SEGUIMOS ADELANTE.

IRAULI 1 – ARMAGIÑAK JTK 0

Alineación: Unai, Asier U., Lecube, Viti, Iñigo; Iban, Aitor Alvarez, Mikel (Txipi); Josu, Joseba, Borja.

Entran el segundo tiempo Ander Blanco, Jonbar, Ander R. e Ibai.

Mañana soleada y césped seco, propiciando botes irregulares. Fiel hinchada del Irauli, menos numerosa que otras veces. Animado servicio de cantina, como siempre a cargo de Jokin y señora.

El partido disputado el domingo al mediodía en el campo de Herrera era fundamental para el Irauli, que precisaba la victoria para seguir creyendo en la posibilidad del ascenso. Enfrente el Armagiñak JTK, que sin jugarse en el envite no más que su buen nombre, y no es poco, han planteado un encuentro serio, asentándose en un portero excelente, impecable por arriba y en el juego con los pies, y basándose en el poderío físico de sus jugadores.

Frente a ellos el Irauli ha comenzado el partido llevando la iniciativa con un juego combinativo bastante rápido al inicio. La mejor ocasión, antes de cumplirse el minuto 10, ha sido un buen remate de Josu, paradón del portero eibartarra y cabezazo de Joseba que sale fuera por poco. Incisivo por la banda derecha y llegando claramente a zona de remate, Josu ha contado con otro par de balones en los que no ha conseguido rematar con la suficiente claridad. Pero el equipo ha ido perdiendo a lo largo del primer tiempo tensión y claridad de ideas, abusando a veces de balones largos, sin problemas para el portero rival, pero sin que el Armagiñak hiciera peligro, salvo una contra por la izquierda, bien resuelta por Unai con una rápida salida rechazando el disparo del jugador armero.

Empate en el descanso, aunque el Irauli había hecho algun mérito más que el Armagiñak para inaugurar el marcador.

En el segundo tiempo ha cambiado la tónica del partido al salir el Irauli con mayor intensidad y creando más peligro en el área rival. A una gran jugada de Borja, bien detenida por el portero, le ha seguido un caracoleo de Aitor, que en jugada individual llega al área y su disparo por abajo se cuela en la portería entre el poste derecho y el portero. 1-0 al cuarto de hora del segundo tiempo.

A partir de ahí el dominio del Irauli ha sido patente, creando constantes situaciones de peligro, pero sin el acierto suficiente para convertirlas en gol. Una contra del Armagiñak bien atajada por Unai en un uno contra uno ha sido la ocasión más clara de los armeros en esta fase del partido. La salida, por Josu y Joseba, de Ander y Jonbar, refresca el equipo y es este último el que dispara al larguero, en una nueva y clarísima ocasión de gol. Unai, recién salido de una lesión, es sustituido bajo los palos por Ander e Ibai entra por Mikel. Entramos en los últimos diez minutos con nuevas llegadas peligrosas del Irauli y en una de ellas el árbitro anula un gol de Borja, que remata un buen centro de Ibai, por dudosísimo fuera de juego. Sigue apretando el Irauli y en un saque de falta desde la frontal área, muy bien lanzado por Aitor, el portero eibartarra se luce de nuevo con una gran intervención. Termina el partido con un par de llegadas del Armagiñak sin excesivas complicaciones para la zaga donostiarra y una peligrosa falta contra el Irauli, también desde la frontal en el minuto 95; fuerte disparo del jugador eibartarra y excelente intervención de Azote que despeja el balón con su mano izquierda, evitando un empate que hubiera sido totalmente injusto.

En general, buen partido del Irauli, aunque en algunas fases del primer tiempo su juego haya perdido algo de fluidez. Se han creado ocasiones de gol, pero ha faltado algo de precisión a la hora de definir, reconociendo, eso sí, la categoría del cancerbero rival. Aún y todo victoria vital para el equipo, ya que demuestra que sigue en la pelea y confía en sus posibilidades. Ese espíritu de lucha nos indica el ánimo del equipo y el convencimiento de que los objetivos son alcanzables ha de insuflar nuevas fuerzas a todo el grupo. Vienen ahora días de descanso, pero a la vuelta seguiremos en el mismo punto que ahora: seguiremos necesitando la victoria. Y esa victoria es posible.

AUPA EKIPO ETA GORA IRAULI!!

Una respuesta

  1. TEMPLARIO

    Solo con creer realmente en las opciones de lograr el ansiado objetivo del ascenso da fuerzas a este equipo. Partidos que se complican se sacan adelante con fe y sacrificio ( antes no sucedia). Seguir creyendo en vosotros mismos. Calidad, Esfuerzo, Trabajo y MODESTIA!, y sea cual sea el resultado final nadie podra reprosaros nada. SOIS FUERTES! y por fin se habla de
    ¡¡ ESPIRITU IRAULI !!
    ★ GORA IRAULI ★

    20 de abril de 2014 en 2:31 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s