CRÓNICA BOSTEKO- SANTO TOMÁS LIZEOA

Y El Bosteko rompió el sábado su racha de 10 victorias consecutivas contra el Santo Tomás Lizeoa. Fue en la jornada del 19 de enero y contra el equipo de Alde Zaharra K.K.E. donde el equipo de Amara cosechó su última derrota.

El partido jugado en el Balda el sábado no distó mucho de lo que se reflejaba en la previa del encuentro. El Bosteko asistía con la baja de Mikel Odriozola y ya en los primeros compases del encuentro se pudo comprobar que las defensas se impondrían a los ataques. El marcador de 11-12 tras los primeros 10 minutos de encuentro reflejaba fielmente lo acontecido.

El segundo cuarto no cambió en demasía y excepto algunas cortas ventajas por parte de ambos equipos se llegó al 29-25 del descanso. El Bosteko mantuvo un gran nivel defensivo, sin embargo, la fluidez en ataque y, sobre todo, el acierto exterior impedía poder contar con ventajas cómodas en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con ataques más inspirados pero el Bosteko continuaba sin carburar como de costumbre.

El último cuarto comenzó muy atascado y el Santo Tomás Lizeoa empezó a contar con pequeñas ventajas que parecían decantar el partido para el equipo visitante (6 puntos a falta de 2 minutos) pero el Bosteko no se amilanó y tras 2 buenas defensas y ponerse a cuatro puntos dispuso de 2 intentos de 3 a falta de 50 segundos que podían haber dado más aire al equipo local.

Finalmente, los tiros libres del equipo visitante certificaron una victoria muy trabajada siendo el marcador final de 58-66.

La falta de acierto en lanzamientos, a los que no estamos acostumbrados, y la penalización en los tiros libres (16/27) impidieron sumar una nueva victoria.

Sin embargo, el Bosteko continúa compartiendo liderato con el equipo Alde Zaharra K.K.E. a falta de 2 jornadas. Esta derrota aporta al equipo un valioso aprendizaje y energía renovada para lo que resta de temporada y continuar por los lares a los que nos acostumbra el Bosteko. Esta semana tendremos una buena oportunidad de contrastar lo aprendido y continuar encarando la preparación hacia la Final Four.

Próxima parada: Cafés Aitona,  domingo 13; 12:00 Horas. Pol. Alza.

Anotadores: Rodriguez 3; Serrano 11; Benedited 9; Lasa 4; Mendizabal, J. 14; Bornaetxea 2; Aranburu 10; Mendizabal, A. 5.

Parciales: 11-12// 29-25// 46-46// 58-66.

4 comentarios

  1. ..........,..............

    No pasa nada un tropiezo lo tiene cualquiera!””””!!!!!! Bosteko Txapeldun…………

    8 de abril de 2014 en 1:02 am

  2. Txomin

    Aupa mutilak, hay que apretar los dientes ahora para llega fuertes a la Final four. Por cierto lo más grave del fin de semana es el abuso que recibimos los jugadores del Bosteko en la taberna Anoeta con record histórico de 110 euros de cuenta…sin comentarios…

    8 de abril de 2014 en 9:13 pm

  3. Para qué tener banqueros teniendo al matxu de ladrón

    Lo único compresible sea que los del basket paguemos las amarillas de los partidos de fútbol…menudo atraco

    9 de abril de 2014 en 9:35 am

  4. Joker

    110,70 Txomin,….perdón con 60!!

    9 de abril de 2014 en 6:01 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s