Pasaporte a la F4

BOSTEKO IRAULI 64- INTER 62

Por Txomin Lasa

Primer objetivo y por tanto el más importante cumplido. El Bosteko ya ha embarcado rumbo al fin de semana del 17 de mayo, donde junto con el otro pasajero hasta el momento a bordo (el Alde Zaharra) y dos invitados por llegar, se jugarán las lagrimas, las de desatada euforia o las de orgulloso dolor.

Eso es lo que hasta ahora ha conseguido esta cuadrilla de amigos que juegan para poder tener una excusa y poder tomarse el café de antes de entrenar o la caña de después. Hacer fácil lo difícil. Da igual que Sancasto y Mendi estén lesionados, Gaizka de vacaciones y Txomin Bornaetxea cogido con pinzas y forzando con dolor, el Bosteko recibe al tercer clasificado con una plantilla de 15 jugadores con 3 por desconvocar cada fin de semana y es favorito. Es favorito porque tras 20 victorias y 2 derrotas en 22 fines de semana, la gente espera que ganen y eso te exige encontrar la fórmula para ganar. Este sábado también la encontraron.

El 30-30 del descanso daba a entender una igualdad máxima, pero el primer cuarto y el segundo fueron opuestos, 21-11 y 9-19. 16 minutos de dominio verde con una defensa intensa y cerrada y un ataque fluido, ordenado, decidido y acertado, 3 triples de Xabi a destacar, 30-17. 4 minutos de dominio visitante, donde el Bosteko jugaba al rápido y eléctrico compás de los de burdeos y blanco, que presionaban en campo completo y esto creaba precipitaciones y balones perdidos que a la vez aprovechaban en rápidas transiciones. Santo y seña del juego del Inter.

La segunda parte en cambio sí fue cerrada, con pequeñas ventajas alternando en el marcador, era una lucha constante entre el intentar volver loco el partido de los visitantes y el conseguir calmar y dar lógica de los locales. Mucha emoción, tensión y competición en el parqué donde nadie dejaba nada sin entregar, donde cuando termina la batalla sabes que has ganado pero no has sido el único equipo en merecerlo.

Con todo esto y un entregado y poblado público de ambas aficiones que dieron ese aura de las grandes citas al partido, por cierto gracias a todos los que os acercasteis, el Bosteko ganó 64-62. Quitando la aparición estelar del base rival que anotó 10 puntos en los dos últimos minutos y puso el partido en una posesión, el Bosteko había conseguido imponerse a la intensa defensa y situación de partido. Porque los intangibles son muy difíciles de defender, el talento, la picardía y la veteranía son el único factor desequilibrante que tiene este equipo que sea mejor que el de la mayoría. Cuando consigue igualar al resto en lo demás, gana.

Por tanto el Bosteko sigue haciendo que con el paso del tiempo todo parezca más sencillo, porque para cuando llega la siguiente jornada la gente ve 20-2, no saben ni le importa las dudas, angustias, gozos, penas o alegría que se vivieron en el anterior partido, ni tampoco en el anterior o el anterior… Da igual que ganáramos de dos, pudiendo haber perdido. Pero ese es el papel de otros de los que tienen derecho a exigir disfrutar sin tener porque sufrir en exceso. En cambio, cómo alguna vez suceda que a nosotros nos parezca algo de todo esto fácil, se terminó. Nosotros sólo tenemos que seguir encontrando la solución al problema en forma de partido que tenemos cada fin de semana, disfrutar jugando y sobretodo entrenando juntos y marcarnos objetivos realistas y cumplirlos.

Ojalá entre todos hagamos que todo siempre vuelva a ser fácil…

( Espero que entienda el lector que esta crónica no este tan dedicada al hecho objetivo de un partido y sea más una licencia que me he tomado como orgulloso integrante de este equipo, para parar 5 minutos la temporada y agradecer y dar valor también a lo hasta ahora conseguido)

AUPA BOSTEKO TA AUPA IRAULI!!!!

Anuncios

5 comentarios

  1. dragusin

    MISIÓN CUMPLIDA
    CLASIFICADOS MATEMÁTICAMENTE PARA LA FINAL FOUR
    BOSTEKO 65 INTER DE INTXAURRONDO 63

    Partido clave el que se jugaba el sábado a la tarde en el Balda Arena. El Bosteko se clasificaba automáticamente para la final four en caso de victoria local y el Inter, en caso de ganar, certificaba prácticamente su presencia en las finales. Primero contra tercero en la cancha. Como cabía esperara por la importancia del partido, muchísima afición de ambos equipos en las gradas. El Bosteko acudía a la cita muy mermado de efectivos, ya que tenía hasta tres jugadores lesionados y otro ausente por encontrarse fuera de la ciudad.
    Con una rotación de solo seis jugadores, el Bosteko se iba imponiendo poco a poco durante la primera parte hasta llegar a tener una diferencia de más de 10 puntos en el segundo cuarto, pero cuatro triples consecutivos de Inter llevaban la igualdad al marcador para el descanso. (30-30)
    La segunda parte continuó por la misma senda, con ligeras ventajas del Bosteko que no conseguía romper el partido. En el cuarto cuarto la ventaja fue aumentando y llegó a ser de hasta 10 minutos pasado el ecuador de este cuarto. Sin embargo una reacción del Inter tras un triple y un dos mas uno hizo que se llegara a falta de 18 segundos tres arriba. Todo estaba en el aire. Un Bosteko agotado por la falta de rotación, supo sin embargo gestionar muy bien la ventaja y tras un par de decisiones controvertidas de los árbitros en los últimos tres segundos se llevó la victoria por dos puntos. Gran partido entre un Bosteko más veterano que sabe muy bien a que juega y un Inter con 12 jugadores jóvenes no exentos de altura y calidad. Una gran ovación por parte del público a ambos equipos al final del partido, corroboró el gran nivel del choque.
    Esfuerzo muy grande de nuestros jugadores que se supieron sobreponer a las bajas y primer objetivo de la temporada alcanzado, la final four. Ahora quedan 4 partidos que hay que salir a ganar para no perder la forma ni la motivación cara al 17 y 18 de mayo y sobre todo recuperar a los lesionados para competir al máximo en las finales e intentar traer la copa para Amara.

    ZORIONAK!!!. AUPA BOSTEKO!!!

    Anotadores: Serrano 12, Unai 5, Lasa 16, Mendi 4, Iker 10, Matxe 17,

    24 de marzo de 2014 en 11:47 am

    • Tokapelotas

      Joder Dragu, crónica doble. Estás que te sales, como el Bosteko.
      Oso interesgarria Zelkok esan duena. EUTSI BOSTEKO!!!

      24 de marzo de 2014 en 5:28 pm

  2. Zelko

    Oraindela 2 urte pasatakoaz ikasi, orain arte bezala jarraitu, eta kopa Amaratik gertuago izango da

    24 de marzo de 2014 en 12:18 pm

  3. Gasol

    Zorionak Bosteko!!!! Ahora a preparar la Final Four ……… Confio plenamente en vosotros en las casas de apuestas Bosteko Txapeldun a 1,2…… Txomon como ves la cuota?

    24 de marzo de 2014 en 5:04 pm

  4. BB

    Cuando los Banana Brothers se apoderan de la zona, no hay rival… GRANDE Bosteko

    28 de marzo de 2014 en 8:32 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s