UN PUNTO DE ORO

Importante el partido que el Irauli disputaba el domingo en Herrera contra el Pasaia, en horario no muy apropiado, (las tres y media de la tarde de un domingo es hora de estar comiendo o en la siesta), y la importancia de la cita se hizo notar en la importante afluencia de seguidores de ambos equipos.

Partido importante contra un rival directo en la pelea por entrar en los puestos de ascenso, que se saldó con un reparto de puntos, que sin dejarnos satisfechos del todo, confirma la buena trayectoria del equipo (7 de los últimos 9 puntos en juego, no está nada mal). Un punto importante,  logrado además remontando un resultado parcial adverso de 0-2, pero que no debe hacernos olvidar las deficiencias mostradas en este partido.

No entro a criticar el planteamiento del míster, que sin duda sabe más de fútbol que la mayoría (o no es por eso por lo que ocupa el puesto?),  pero me sorprendió una alineación sin delanteros puros, poblando de jugadores el centro del campo. Imagino que su plan era el de controlar la medular, para desbordar las líneas defensivas del Pasaia mediante pases interiores y rápidas aperturas a banda.

Pero el plan se frustra nada más comenzar el partido cuando una rápida contra con balón en profundidad por banda izquierda (deficientemente defendida por el Irauli) pone el 0-1 en el marcador en el minuto 3. El Pasaia juega con balones rápidos y profundos, desbordando la línea del centro del campo del Irauli  y en uno de ellos un delantero del Pasaia, sólo en el área, es derribado por la impetuosa salida de Unai. Penalti, tarjeta y 0-2. No llevábamos todavía un cuarto de hora y el resultado negativo auguraba lo peor, cuando además el colegiado echaba mano al tarjetero con excesiva facilidad (cuatro faltas, cuatro tarjetas). Desconcierto y nerviosismo en las filas del Irauli, que además del claro resultado en contra, no entendía las decisiones del árbitro, en mi opinión, y en esa fase del partido, claramente favorables al Pasaia.

A pesar de ello se estira el Irauli, merced a su juego combinativo, y crea dos clarísimas ocasiones, que sin embargo no entran en la portería del Pasaia. Descanso con el resultado antedicho, y excesivo castigo para un equipo, que, si bien entró frío y despistado en el partido, hizo méritos en los últimos veinte minutos para anotar algún gol en su casillero.

En el segundo tiempo fueron sucediéndose los cambios en las filas del Irauli, buscando un perfil más ofensivo con las entradas de Asier Uriarte, Borja, Joseba y Julen; pero sobre todo resaltar la vuelta al campo, tras meses de permanecer en el dique seco, de Ander Olaizola (sin  duda la mejor noticia del día). Al comienzo del segundo tiempo el Pasaia continuó defendiéndose con comodidad y llevando a cabo algunas aproximaciones peligrosas, pero a medida que el partido avanzaba la presión del Irauli se hizo notar, llegando cada vez con más peligro al área rival. Y van a ser los cambios los que van a decidir el resultado; un buen centro de Uriarte es rematado por Joseba a las mallas y una jugada entre Borja y Julen permite a éste empatar el partido a falta de 8-10 minutos para el final del encuentro. Al final, reparto de puntos y cordial saludo entre los jugadores de ambos equipos.

La sensación de que pudo ser peor está ahí, por lo que hay que dar por muy bueno el punto, pero los descuidos y los despistes se pagan. Subrayar el pundonor del equipo, que aunque tuvo momentos espesos, consiguió con coraje y sin bajar los brazos darle la vuelta a un marcador que tan cuesta arriba se le había puesto.

2 comentarios

  1. matxu

    Aunque no dimos buena imagen ni jugamos bien como estabamos haciendolo ultimamente, fuimos capaces de no perder ante un rival directo, esperemos que este punto salvado in extremis sea muy importante a final de temporada. Para ello el equipo tiene que mostrar la actitud de los ultimos partidos y no la del otro dia, que salimos con una caraja de cojones. Espero que lo del otro dia nos sirva de leccion a todos.

    18 de marzo de 2014 en 1:04 pm

  2. andujar oliver

    Contra la caraja !! Carajillo!!

    18 de marzo de 2014 en 8:45 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s