TRES PUNTOS DE ORO DESDE LA BAHIA DE TXINGUDI

HONDARRIBIA 3 – IRAULI 4

Alineación : Unai; Asier l., Julen, Viti, Eizmendi; Iban, JonBa, Asegi; Haritz, Amigo, Luxan. También jugaron en el segundo tiempo Borja, Aitor Alvarez, Txipi, Seta, Ioannis.
Incidencias: Tarde primaveral en Hondarribia. Más de 300 personas en las gradas con muchísimos seguidores del Irauli.
Árbitro: Correcto
Tres puntos de oro los que se trajo el Irauli de orillas del Bidasoa. Partido en teoría muy difícil contra el segundo de la clasificación y que ya nos había ganado con holgura en Herrera. Pero el partido de ayer no se pareció en nada al de la primera vuelta. El Irauli salió perfectamente posicionado al campo, con una defensa muy bien asentada, un centro del campo luchador y dominador y unos delanteros que creaban mucho peligro. Así llegaron los tres primeros goles. El primero de Viti, como casi siempre desde el segundo palo, el segundo de Asegi y el tercero de Haritz también como consecuencia de una jugada a balón parado. Solo existía un equipo sobre el terreno de juego y éste era el Irauli. El Hondarribia prácticamente no se acercaba al área donostiarra. Además de estos tres goles hubo otras tres claras ocasiones de ampliar el marcador. Amigo solo ante el portero disparó rozando el poste, Jonba optó por centrar cuando seguramente era más fácil disparar a gol y Asegi remató espléndidamente de cabeza pero el portero consiguió atajar el esférico tras gran palomita. Y llegó el minuto 43 y la única ocasión del Hondarribia. En una falta al borde del área, el balón superó la barrera y se alojó en las mallas. Única ocasión y un gol. Resultado corto, (1-3) ,con el que concluyó la primera parte.
Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 3 el Hondarribia conseguía su segundo tanto. 2-3 y toda la segunda parte por jugar. Los nervios afloraron en los jugadores del Irauli durante algunos minutos, pero en el minuto 17 Borja llevó a las mallas el 2-4. El Hondarribia no cejó en su empeño y hacia el minuto 25 consiguió su tercer gol. A partir de ese momento hubo que ponerse el mono de trabajo para defender el resultado. Los fronterizos se iban arriba con todo y el Irauli se defendía con uñas y dientes e intentaba crear peligro en alguna contra. Un gran tiro de Alvarez a saque de falta lo desvió el portero desde la escuadra. Nervios en el campo y en la grada. El árbitro prolongó el partido en 5 minutos y medio. Todos los jugadores del Irauli hicieron un despliegue físico tremendo y consiguieron mantener el resultado. En el minuto 93, el Hondarribia tuvo su última oportunidad cuando tras un tiro al travesaño un delantero recogió el rechace en el punto de penalty, pero Unai en una rapidísima intervención consiguio desviar el esférico. Final 3-4. Justa victoria del Irauli, que nos da alas para seguir en la pelea por el ascenso.
AUPA MUTILAK

7 comentarios

  1. Eizmendi

    Hiru puntu gehaigo eta hiru puntu garrantzitsu. Beste guztiei mesprezurik egin gabe. Sailkapena dagoen bezela ikusita, pomada guztian sartuak gaude. Hasi da igoera fasearen bigarren atala eta bai ongi hasi ere. Sufritzea tokatu zitzaigun baino gauden fasean egonda partiduero bertatik pasatzea tokatzen zaigu. Erakusten hari gara hor egoteko gai garela eta baita gorago ere. Orain pasaia dator eta azken aldian bezela, gogor eutsiko diogu gure aurkariari eta pixkanaka goruntz egin, liga amaieran ahalik eta goren bukatzeko. Nahi duguna lortzeko burrukatzen ari garen bezela jarraitu behar dugu, hau da bidea. GORA IRAULI!!!

    10 de marzo de 2014 en 7:41 pm

  2. Ar-miarma

    Momentos de euforia para ambos equipos. Subidón. Pero silencio preocupante entre los seguidores. Parece que solo nos atrevemos a hacer comentarios cuando las cosas van mal. Nuestra afición reacciona más ante los fracasos que ante los éxitos.
    Aupa Irauli, estáis en el buen camino! Aunque no parezca hay una afición detrás que os apoya.

    12 de marzo de 2014 en 6:52 am

  3. Agirretxe

    El equipo parece haber crecido en último mes tanto en juego y resultados pero cuidado con la euforia y el creerse más de lo que sois y OS pasa como a la Real !!!!! Jugadores que van de sobrados y ataques de entrenador…..Goazen Pasaia…

    12 de marzo de 2014 en 1:09 pm

    • Txefe

      Tu tranki Agi, que de confianzas, nada. Estamos en buen momento y lo tenemos que aprovechar, aunque el domingo pasado sufrimos al final, de eso también se aprende. Vamos a por todas!!!

      12 de marzo de 2014 en 1:47 pm

    • andujar oliver

      Porque firmas Agirretxe si eres Elustondo

      12 de marzo de 2014 en 7:01 pm

  4. Agirretxe

    Suficiente tengo con Agirretxe como para firmar como Elustonto…….. Goazen Irauli!!!!!

    13 de marzo de 2014 en 12:01 pm

  5. Afición

    Estamos a la espera del debut de Olaizola ……. Suerte Ander

    13 de marzo de 2014 en 12:07 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s