Un paso más cerca

Ruibal 72- Bosteko 81

Sólo quedan 7 jornadas para terminar esta apasionante y de momento feliz andadura del Bosteko por la liga regular de la primera gipuzkoana. Un paso más cerca de una final four que a medida que avanza la temporada se antoja obligatoria, pero que antes de comenzarla todos la habríamos firmado con los ojos cerrados, con cualquier condición  y en cualquier circunstancia.

Entretenido partido el de la tarde del sábado en el polideportivo de Ipurua, probablemente no alcanzó las gestas que hoy en día consiguen el equipo de fútbol que juega en el estadio con el mismo nombre, pero no estuvo mal. Poco público y todos fans del equipo local, eso si sillas acolchadas individuales, campo con tintes de frontón.

El Bosteko, se presentó con las bajas de Jon Mendi por temas lingüísticos y de Sancasto que acompaño al equipo a pesar de su molesta y duradera lesión. Aunque el equipo no se presentó hasta la segunda parte del partido.

Como decía la primera parte fue dominada por los ataques de ambos equipos pero el ritmo era del equipo local. Cuesta entender como el equipo de Eibar tiene tan solo 2 victorias con el caudal ofensivo que demostraron en la primera parte, anotando con mucha facilidad desde más allá de la línea de 6,25. Así el marcador era de 43- 40 al descanso. Por suerte los nuestros, a pesar de no tener las mejores sensaciones, consiguieron no descolgarse en ningún momento del partido.

La segunda parte y más concretamente el tercer cuarto fue diferente, el Bosteko subió la linea defensiva a toda la pista y tras un pequeño susto inicial con un parcial de de 7-3, los robos se fueron sucediendo y con ello las canastas en transición, contraataque o en posiciones interiores. Gracias a esto se fraguó lo que al fin y a la postre sería una distancia de seguridad en torno a los 10 puntos.

El último periodo tenía visos de seguir por la misma senda hasta que en una jugada fortuita Asier Mendi cayó lesionado de lo que en principio parecía de gravedad, debido a un mal gesto de su hombro derecho. Además era probablemente el mejor jugador de cualquiera de los dos equipos. Tras una exploración en el hospital de Mendaro se descartaron tanto la rotura de clavícula como la luxación del hombro y al final parece que sólo quedó en un esguince.

Con todo esto y tras un parón que enfrió los equipos, lo que restó de partido fue un intercambio de canastas en el que, a mi entender, en ningún momento peligró la victoria de nuestro equipo, siendo el resultado final de 72- 81.

Importante victoria contra un equipo que tiene pinta haber merecido más en lo que va de temporada, importante porque aunque estando metido en la vorágine semanal de partidos uno no se para a pensar, es muy difícil que un equipo no tropiece en lo que a priori son partidos asequibles en toda la temporada y de momento se está logrando y podemos disfrutar de un excelente 17-2.

Aupa mutilak gutxinaka gutxinaka gertuago eta indartsuago gaude!!!! Aupa Bosteko!!!!

 

5 comentarios

  1. dragusin

    Ni un solo comentario a una nueva victoria del Bosteko. Ya sé que no es novedad pues llevan un balance de 17-2. Pero aunque la victoria sea lo habitual. no están de más unas palabras de reconocimiento. El sábado si se gana, podemos estar con 6 victorias sobre el quinto a falta de 6 partidos. Y esto sería todo un record. Aupa Bosteko

    3 de marzo de 2014 en 2:04 pm

  2. lekube

    Zorionak Bosteko! Final Fourren hanka terdi daukazue zazpi partiduren faltan, meritu handia daukazue! Horrela segi!!

    4 de marzo de 2014 en 12:21 pm

  3. lekube

    Zorionak Bosteko! Final Fourren hanka terdi daukazue zazpi partiduren faltan, horrek meritu handia du, beraz, Dragusinek arrazoi dauka dioen horretan. Segi horrela!!

    4 de marzo de 2014 en 12:23 pm

  4. lekube

    Orain nahi gabe bi komentario jarri ditut…

    4 de marzo de 2014 en 12:25 pm

    • txomin

      Aupa dragusin ta aupa lekube!milesker komentarioengatik beti dira lagungarriak,bostekotarroi ez zaigu inporta ezta ixilean gure lana egitea. iritsiko da soinu asko egiteko ordua!

      4 de marzo de 2014 en 11:47 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s