TRES PUNTOS IMPRESCINDIBLES

imageMUTRIKU 1 – IRAULI 4

Partido jugado en el campo de San Miguel en medio del diluvio universal. Césped en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia. Unos 20 seguidores del Irauli en la grada. Muy buen bar con un toldo desde el que se podía ver el partido sin necesidad de disfrazarse de miembro del equipo de actividades subacuáticas de la Real Sociedad. Una bandera del Irauli en la grada.
Árbitro: recaudador. No se entiende que en un partido absolutamente deportivo, sin una patada, el árbitro saque 4 tarjetas amarillas y una roja. La única explicación puede ser el afán recaudador del Colegio de árbitros.
Alineación : Unai, Lekube, Julen, Viti, Eizmendi; Jonba, Iban, Txipi, Luxan, Haritz y Asegi. También jugaron : Borja, Alvarez, Seta, Ibai.
El Irauli se trajo el sábado a la tarde tres puntos de oro de Mutriku. Como se decía en la previa, era imprescindible la victoria para mantener intactas las posibilidades de ascenso. Y esta vez el equipo se puso el buzo de trabajo y no defraudó. Un Irauli serio, muy bien posicionado sobre el campo, sin conceder ventajas al rival, se fue imponiendo poco a poco en el transcurso de la primer parte. Haritz puso al Irauli en ventaja en el marcador tras rematar en el segundo palo una jugada de estrategia y picar el balón por encima del portero culminando una jugada de contraataque . 0-2 en el marcador para el minuto 20 de la primera parte. Hasta el final de la misma, pocas oportunidades por parte de ambos equipos y el equipo amaratarra llegó en ventaja al descanso sin pasar excesivos agobios.
Al comienzo de la segunda mitad, el Mutriku comenzó a dominar el centro del campo y poco a poco empezó a dominar el juego. Fruto de este dominio llegó el único gol de los paisanos de Illarramendi. En ese momento el mister realizó un cambio en el centro del campo y poco a poco el Irauli fue ganando prestancia. En el minuto 15 a la salida de un corner magistralmente lanzado por Alvarez, Iban puso el 1-3 en el marcador. Poco más tarde un nuevo corner también lanzado por Alvarez, fue despejado hacia atrás por el portero rival y el balón cayó en la zona de influencia de Viti que sin dejar que botara, alojó el esférico como un misil en las mallas. A partir de ese momento se acabó el partido. Algunas contras por parte del Irauli que no llegaron a buen puerto y una gran jugada de Borja que no entró tras dar en los dos postes.
Gran y necesario triunfo del Irauli que nos mantiene en la pelea por el ascenso. Tenemos que afrontar la segunda vuelta con la misma concentración que en este último partido y seguro que tenemos posibilidades de ascender.
Anuncios

7 comentarios

  1. julen sanchez

    sbiamos que era importantisima la victoria de este fin de semana y aunque empezamos el partido a remolque pudimos coger el toro por los cuernos y sacar 3 puntos de oro.personalmente me emociona ver cómo partido tras partido un fiel sequito de seguidores acompaña al equipo juegue donde juegue.ole por vosotros!!esperemos poder seguir ofreciendo victorias y continuar por la senda de la pelea el orgullo y la pasión! Mila esker denori eta aupa irauli eta bosteko irauli!!

    3 de marzo de 2014 en 12:32 pm

  2. andujar oliver

    ¿ Quién decía que el presi era gafe ? Yo le vi en Mutriku animando y al final los 3 puntos vinieron para casa. O sea, a rectificar.

    3 de marzo de 2014 en 1:34 pm

  3. toshak

    La prestigiosa revista francesa “France Football” en su edición de esta semana, después de hacer un análisis de las ligas españolas, concluye que los mejores estrategas a balón parado son Emery, Arrasate y Matxu. En el caso del Irauli también destaca el titánico esfuerzo de memoria que han tenido que hacer los jugadores para retener las múltiples jugadas ensayadas ( la 1, la 2 , la dos con arrastre al primer postre, arrastre al segundo, etc…) Para final de temporada recomienda que se les someta a los jugadores a un tratamiento de infusión de rabos de pasa para que las neuronas vuelvan a la normalidad.

    3 de marzo de 2014 en 1:40 pm

  4. ramos markos

    Ya está el andujar, como siempre con el que manda, sacando la cara al presidente, pero yo he oido que el presi no llegó para ver los dos primeros goles. ¿Dónde se había perdido?

    3 de marzo de 2014 en 5:25 pm

    • presi

      Estimado Ramos Markos. Viajábamos en el coche oficial de nuestro chófer Zara Rampling , que como todo el mundo conoce en el barrio, es muy bajo. Al pasar por un charco se mojó la junta de culata y se paró el coche. Nuestros esfuerzos nos costó volver a ponerlo en marcha. Con un coche más alto, no hubiéramos sufrido un percance semejante. Esta es la razón de nuestro mínimo retraso.

      3 de marzo de 2014 en 8:21 pm

      • Charlotte

        My dearest Zara, how long without hearing from you. It seems that you work as a driver of a chairman of a football club, it seems such an evil man!. Still with your passion for photography and video? I hope you do not have the problems you had in youth with alopecia. Call me and tell me everything.
        A big kiss, your sister
        Charlotte (Rampling, of course)

        4 de marzo de 2014 en 8:27 am

  5. matxu

    Yo te comprendo sr. presidente, pero esperemos que no vuelva a suceder este pequeño contratiempo y pueda usted celebrar todos los goles de su equipo.

    3 de marzo de 2014 en 9:03 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s