Histórico Bosteko

Bosteko 105 – 41 Oiarso

Histórico resultado el conseguido este sábado en el Balda por nuestro equipo, ya que nunca antes se habían sobrepasado los 100 puntos. Poco público (eskerrikasko Ainhoa eta Jokin etortzeagatik) pero una importante novedad ya que debutaba el flamante fichaje del equipo Gaizka Rodriguez, quien fuera entrenador de prácticamente todos los integrantes de la plantilla y por lo tanto una incorporación ilusionante para la misma.

Con todo esto el Bosteko jugaba contra el colista de la categoría que tan solo contaba con una victoria, para más inri acudía a la cita sin sus dos jugadores más determinantes. En el Bosteko faltaban Serrano y Sancasto.

Centrándonos en el juego el Bosteko fue superior de cabo a rabo, jugó con intensidad defensiva y agresivos al aro durante los 40 minutos, demostrando hambre de hacer bien las cosas y de cuajar un gran partido. El primer parcial de 28-10 con un Matxe letal que anotó 17 puntos en este cuarto era toda una declaración de intenciones.

Hasta el 53- 19 del descanso la tónica fue similar, ya que a pesar de las rotaciones del equipo la intensidad en ningún momento bajó y entre otras cosas debutó Gaizka que anotó un tiro de tres en su primer intento con el equipo.

La segunda parte se diferenció por los cuartos ya que en el tercero el parcial fue de 36- 5 siendo un cuarto casi perfecto en las dos partes de la pista, con un inspirado Lasa (5/5 en triples) y en el cuarto en cambio el parcial fue de 16-15, cosa que habla del buen hacer del Oiarso que a pesar de estar recibiendo semejante correctivo, no bajó los brazos he intentó luchar hasta el final.

Mención especial para el partido de Txomin Bornaetxea que demostró que cuando tiene minutos y confianza a su ya de por si muy buena defensa e intensidad le puede añadir creación ofensiva, terminando el encuentro con 17 puntos. Sin duda el mejor del partido.

Respecto a la trayectoria del equipo, la derrota del Take aleja a un partido más el corte de la final four estando ahora mismo a 5 partidos de distancia con 8 por jugar. Así que hay que seguir serios e intensos para intentar cerrar cuanto antes el objetivo principal de la temporada. Aupa mutilak!!!!

 

Una respuesta

  1. dragusin

    Victoria histórica del Bosteko. Por fin se ha sobrepasado la barrera de los 100 puntos. Pero lo más importante de la victoria es que nuestro equipo no se relaja nunca. Da lo mismo contra quien se juegue, el primero o el último se sale concentrado y a ganar. Horrela jarratitu. Final foura oso gertu dago. Zorionak

    25 de febrero de 2014 en 6:47 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s