VICTORIA CONTRA EL ROTETA

Entrenatzailearen hitzaldia partidua hasi baino lehen.

Entrenatzailearen hitzaldia partidua hasi baino lehen.

Importante partido el que se jugaba en Herrera contra el Roteta; la victoria suponía engancharse al rival y mantener la posibilidad de acercarse a las plazas de ascenso, mientras que con la derrota quedábamos  a 7 puntos del Rote. Cita importante, sin duda, y el partido respondió a las expectativas.

Abundante presencia de seguidores de ambos clubes, con buen ambiente en la grada. Saludo cortés del presidente del Roteta a la vicepresidenta del Irauli e impecable servicio de Jokin en sus habituales labores nutricias.

Salió el Irauli muy ordenado atrás y consistente en el centro del campo. Muy bien los centrales, Lecube y Viti (que sólo jugó el primer tiempo por obligaciones profesionales) y sólidos los laterales (brillante Asier López, sobre todo en el primer tiempo, e Iñigo, que se convirtió en una pieza importante del ataque iraulitarra con sus peligrosos saques de falta y golpeos en largo). Centro del campo consistente con Iban, que se llevó muchos balones por arriba y por abajo, perfectamente ayudado por el generoso esfuerzo de Jon. Línea de tres con Ander, Borja y Luxan, y Amigo en la punta de ataque.

Durante el primer tiempo el control del juego y las ocasiones corrieron a cargo del Irauli, que por dos ocasiones disparó con poca fortuna contra la portería del Rote. Una falta desde el carril del ocho, muy bien lanzada por Iñigo, permite el remate de cabeza de Borja, que pone el 0-1 en el marcador. Merecido por lo visto hasta entonces. A pesar del peligro que llevaba el número 11 del Rote con su rapidez y movilidad, pocas ocasiones que fueron desbaratadas por la defensa y el portero Pako (nuestro Platko particular), que volvía bajo los palos tras meses de ausencia. Se le notó la inactividad en algunos blocajes, pero demostró que no ha perdido sus reflejos. Amigo, lesionado, es sustituido por Julen Asegi. Llegamos al descanso, tras un buen primer tiempo y un resultado justo, aunque a alguien pudiera parecerle corto.

En el segundo tiempo entra Ibon por Viti y se reanuda el encuentro con la misma tónica del primero. Una falta botada de nuevo por Iñigo desde la derecha es despejada con apuros a córner por el guardameta local y el saque de esquina lanzado por Ibon es rematado a gol por Iban entrando de cabeza en el primer palo. Gran gol que subraya la superioridad del Irauli. A continuación una muy buena jugada del Irauli llevada desde la izquierda es rematada flojo por Borja, cuando la grada ya cantaba el tercero.

El Rote reacciona y se echa arriba presionando con más intensidad, y algunos desajustes defensivos del Irauli posibilitarán el 1-2.  De un posible 0-3 a un peligroso 1-2, lo que eleva la tensión en Herrera. Algunas discutibles decisiones del referee calientan el ambiente en la grada. Luxan, penalizado con una amarilla, es sustituido por Haritz, y Ander por Txipi. Un  balón despejado por Iñigo, al que no siguen los delanteros, por estar en posición de fuera de juego, se convierte en el tercer gol al resbalar el portero del Rote cuando rectifica su posición. Desgraciada jugada del portero rival, pero que aumentaba la ventaja del Irauli.

Entra Ioannis por Iban y carrusel de amarillas del colegiado, que anula además el cuarto del Irauli por fuera de juego. El segundo gol del Rote en una confusa salida de Pako antecede a un final intenso, pero en el que el Irauli no pasa excesivos apuros.

Victoria 2-3 que creo que refleja los mayores méritos del Irauli. Alguien aducirá la mala suerte del Roteta, pero el Irauli ha jugado una muy buena primera parte, dominándola con claridad, mientras la segunda ha sido más igualada por el arreón del Roteta.

Como dice el clásico Audaces fortuna iuvat, la suerte sonríe al que la busca, y el Irauli buscó y encontró de nuevo el camino de la victoria.

8 comentarios

  1. Pumaren orrua

    Kronistak iritzia bota du
    eta gainera latinez,
    gustura apustu egingo nuke
    futbolaz ezer jakin ez.

    16 de febrero de 2014 en 8:50 pm

  2. bixente

    Ay…, Pelegrin Gonzalez. Parece que no estaba tan clara la victoria del Roteta. Es lo que tiene vender la piel del oso antes de cazarlo…

    17 de febrero de 2014 en 6:04 pm

  3. Gregoria

    Menos meterse con Pelegrín y sus estupendas crónicas… Aupa Irauli!!! Buena victoria y muy buena crónica… que no pare la fiesta que de 3 en 3 se vive mejor…

    17 de febrero de 2014 en 7:23 pm

  4. julen sanchez

    ADIOS A UNA FOROFA
    muchos no la conoceriais,pero era otra iraulitarra más.el domingo nos dejaba a los 89 años begoña,una mujer que desde el sofa de su casa agarraba el san pancracio y le rezaba para que el equpio y el club en general obtuviese resultados positivos.se preocupaba del estado de los jugadores después de todos los partidos,de recortar los articulos del periodico,de la tamborrada y de una lista innumerable de detalles más.parte de los valores que nos enseño son ahora parte del equipo.esté donde esté nos seguirá apoyando y empujando los balones que pueda a través de las redes.mila esker amoña!

    18 de febrero de 2014 en 3:32 am

    • Karlos

      Besarkada bat Julen. Animo.

      18 de febrero de 2014 en 7:53 am

    • Amaia

      ANIMO JULEN!!!!!!!!!!

      18 de febrero de 2014 en 10:08 am

  5. Amaia

    Ekipo mundilak egondu zineten, zas en toda la cara al Roteta!!!!! Como dice ese dicho… quien ríe ultimo ríe mejor. Larunbatean erakutsi zenuten zergatik zaudeten hor. Onenak izateko baliabideak dituzuela erakutsi duzuelako.

    Danak bikain egondu zineten, aurrelari batzuei gola falta zitzaizuen baino ala ere perfekto!!!

    Guztiek ondo ibili zineten baino batek hamarreko partidua egin zuen, eskerrik asko Iñigito, mundiala izan zen egin zenuen partidua.

    GORA IRAULI!!!!!!!!

    18 de febrero de 2014 en 10:11 am

  6. Asier

    Aupa Julen! Besarkada handi bat.

    18 de febrero de 2014 en 1:33 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s