MERECIDO PREMIO

El domingo a las 17:30 se enfrentó el Irauli a los eibartarras del Armagiñak. Tarde desapacible y fría, aunque no llovió durante el encuentro, y hora intempestiva, coincidiendo con el partido de la Real, lo que dificultó que los seguidores de ambos equipos acudieran a Umbe. Dos docenas de seguidores del Armagiñak  y media de iraulitarras se dejaron oír en las gradas eibartarras.

Alineación sorpresiva del Irauli, condicionada por diferentes ausencias, que llevó a jugar en posiciones no habituales a algunos jugadores, pero donde demostraron actitud y compromiso, al par que sus ya conocidas cualidades futbolísticas. Ander Blanco jugó de lateral derecho, cerrando su banda ante los ataques del Armagiñak de manera impecable, mientras Luxan hacía lo propio en el lateral izquierdo. Los centrales, con la solvencia que les caracteriza, Viti y Lecube, que no pasaron excesivos apuros a lo largo del partido. Impagable la actuación de Jonba en la posición de pivote, cortando balones y lanzándolos a los fraternos (valga la horterada) que jugaban por delante. Haritz por la izquierda y Asegi por la derecha eran los encargados de desbordar por las bandas y surtir de balones a Joseba, que jugó todo el partido, demostrando una importante mejoría física.

El primer tiempo fue de dominio del Irauli, aunque la actuación arbitral nos penalizó con faltas inexistentes, y sin ver alguna en las cercanías del área rival. El peligro llegó en varias incursiones de Haritz por la izquierda, con la velocidad y clase que le caracterizan, y en algun saque de esquina que no conseguimos definir. Bien Asegi por la derecha  e importante la labor de Borja conectando con Haritz y Amigo. En una jugada de mala suerte, lanzamiento desde la izquierda del Armagiñak, que desviado al dar a un jugador, descoloca a Unai, y no consigue sacarla por muy poco. 1-0,  injusto con lo visto en el terreno de juego.

En el segundo tiempo continúa el Irauli jugando con intensidad, sin perder la confianza, ni bajar los brazos. Esa actitud que está mostrando durante la fase ascenso es la que va a hacer posible darle la vuelta al partido. El mister realiza varios cambios para refrescar el equipo, entrarán Asier López, Ibon y Aitortxo por Rubén, Asegi y Blanco, lo que permitirá mantener la intensidad, a la vez que Lecube adelanta su posición, dándole una salida más clara al balón. El colegiado cambia la tónica del arbitraje y expulsa a uno del Armagiñak, por protestar. Se dice en los mentideros que es más difícil jugar contra diez, pero cuando se ponen  las ganas del Irauli el domingo todo puede ocurrir. Lecube marca el gol del empate, de cabeza, al saque de una falta muy bien botada por Ibon. Convencidos de la posibilidad de victoria, continúa el Irauli su trabajo y va a ser Borja, en una gran jugada personal, quien dejando atrás a dos defensas entra en el área donde regatea al portero y marca. El último arreón del Armagiñak, encorajinados por la remontada, pondrá en aprietos al Irauli en un saque de falta en el tiempo de descuento al que acude a rematar hasta el portero, y que consigue despejar a duras penas la defensa del Irauli.

Trabajada victoria y, por fin, un merecido premio al esfuerzo y la actitud que está demostrando el equipo en esta fase de ascenso. Ese es el camino que habrá que recorrer de nuevo el próximo fin de semana contra el Roteta.

AUPA IRAULI!!
Anuncios

5 comentarios

  1. seferovic

    Me gustaria leer comentarios positivos respecto a todo el equipo,actitud y esfuerzo en esta cronica aunque no se si podran darla muchos quitando a los fieles segidores de este equipo que viajan a cualquier lado y a cualquier ora pero ya que ultimamente la gente critica la actitud del equipo cuando se pierde sin ver el partido estoy interesado en ver que opinion tienen ahora despues de las criticas que an recibido los jugadores durante toda esta fase! Gora Irauli horrela jarraitu

    11 de febrero de 2014 en 1:19 pm

  2. Eizmendi

    En este caso como espectador, puedo decir que el equipo estuvo muy bien por parte de actitud en general en todos los puestos, si titulares y si los que salieron mas tarde. La segunda mitad no empezo muy bien por nuestra parte, pero eso no quito las ganas de seguir luchando y pelear por la remontada. El arbitro ” nos echo una mano” al expulsar a uno de ellos y pongo entre comillas porque en mi opinion no es que hiciera un buen partido. Pero dejando eso a un lado, supimos aprobechar esa oportunidad y seguir peleando. De ahi sus frutos y el buen resultado que consiguio el equipo. Ya era hora y ahora, a seguir asi y a sumar de tres en tres.

    11 de febrero de 2014 en 3:06 pm

  3. Agirretxe

    Después de leer la crónica parece ser que el partido fue interesante y se consiguió el objetivo ganar el partido. El cambio de Delegado a dado suerte igual debería seguir frente al Rote…….

    11 de febrero de 2014 en 10:38 pm

  4. Txomin

    Zorionak mutilak!!!! Esto tiene que servir como impulso para luchar y creer más si cabe en las opciones del equipo. Importante sumar todos los puntos posibles en los 3 partidos que quedan antes de acabar la primera vuelta. Muy buena crónica.

    P.d: respecto al primer comentario de Seferovic, yo creo que las críticas anteriores no iban tanto a los resultados o esfuerzos de un partido sino al compromiso en general, véase el mal inicio físico de la fase de ascenso quizá por la falta de dispositivos para entrenar en navidades… además cuando uno tiene la conciencia tranquila críticas injustificadas no son molestas. Dicho esto yo creo 100% en las posibilidades del equipo, pero por desgracia el margen de error es ínfimo. Así que a por el Roteta con todo!!!! Animo mutilak!!!

    12 de febrero de 2014 en 11:01 pm

  5. Elustondo

    Victoria importantisima para empezar a coger esa dinamica ganadora de aqui en adelante. Esos partidos que se resolvian por minimos detalles ahora van a empezar a caer a nuestro lado. Aupa Irauli!
    P.d.: ya que en la Real no me quieren, podria mudarme a este equipazo?

    13 de febrero de 2014 en 6:47 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s