ALUMINIOS FRANCISCO 53 – BOSTEKO 56.

SalegiHorrela segi mutilak! 

El Bosteko volvió a la senda del triunfo en un partido apasionante en el que el equipo hormigonero de Urretxu no supo hincar la rodilla en su campo y quedarse con la victoria a pesar del buen baloncesto que practicó en todo momento. Merece, sin embargo, aclarar, que lo de no haber hincado la rodilla y haber jugado en su campo ocurrió solamente en un sentido figurado ya que gran cantidad de humedad en la cancha provocó que los jugadores de ambos equipos resbalaran e impactaran continua y violentamente con el suelo, circunstancia que motivó que al finalizar el primer cuarto los árbitros decidieran trasladar el encuentro a la pista de al lado, en la que no sin algún que otro susto y alguna que otra confusión con las líneas laterales, el partido pudo proseguir perfectamente.

El quinteto inicial del equipo donostiarra lo formaron Serrano, Benedited, A. Mendi, San Casto y Lasa. Borna, Matxe, Iker y J. Mendi se sentaron en el banquillo, los dos primeros impacientes por jugar y los dos últimos haciendo piña ya que no se encontraban en condiciones  de entrar a la cancha. Iker tenía 38 de fiebre y J. Mendi sufría de un esguince de tobillo.

El equipo local comenzó el partido mucho más enchufado que el Bosteko tanto en defensa como en ataque. Los de Urretxu supieron sacar provecho de su buena organización en el campo y parecieron guardarle bien la medida a un Bosteko que tuvo que recurrir a su carácter peleador y a la buena fortuna de un espectacular Lasa que con un registro de 19 puntos en el primer cuarto se reencarnó en el mismísimo Wilt Chamberlain y parecía dispuesto a poner en peligro el récord de los 81 puntos conseguidos por Kobe Bryant en la segunda mejor actuación de la historia de la NBA. No fue, de hecho, hasta los últimos minutos del partido cuando la defensa del Bosteko se mostró tan firme y estructurada como la de Aluminios Francisco Alberdi y pudo, en ocasiones, demostrar por qué le corresponde la segunda plaza en la clasificación. El final del encuentro fue muy vibrante. Aunque el Bosteko se puso 6 arriba a falta del último minuto, los urretxuarras pudieron llegar a empatar el partido en los últimos segundos. 53-56 al final en un partido en el que los locales jugaron muy bien, aunque posiblemente debieron creer más en sus posibilidades. Un equipo contra el que, por otra parte, siempre es difícil jugar, pero unos jugadores contra los que siempre es agradable enfrentarse.

La cuadrilla que este año le ha tocado dirigir a Unai Benedited llegó a Urretxu siendo un equipo, con dos importantes bajas que en ningún momento pensaron en no viajar con sus compañeros y dos aficionados de lujo que no quisieron perderse otro capítulo de esta otra gran temporada que está realizando la sección de baloncesto del Irauli, pero volvió siendo un EQUIPAZO que demostró que cuando algunos de sus jugadores más determinantes no está en la cancha o alguno de los que sí están no rinde como habitualmente lo hace, hay otros que siempre salen a su rescate.

Horrela segi mutilak!

Anuncios

5 comentarios

  1. txomin

    Sin duda alguna la mejor crónica que se ha leído en este blog y no solo porque me ponga bien a mi… se ve que es un experto en la materia del cesto, haciendo referencias históricas inclusive… Habría que contratar a este tio como periodista del blog!

    28 de enero de 2014 en 2:48 pm

  2. sancosto

    muchooooooO!

    28 de enero de 2014 en 2:50 pm

  3. the lord of 7 1/2

    makina salegi!

    bonita crónica, mejor compañía (la que nos hiciste tanto en la rueda como en el banco) pero sobre todo, increíble mecánica de tiro para la mejor canasta vista en la historia del bosteko!!! jajajaj

    te ganaste otro ticket para el siguiente torneo de 7 y medio, pase usted a recogerlo por el txubi a la mayor brevedad

    28 de enero de 2014 en 3:07 pm

  4. Xabi

    GRAN CRONICA si señor.
    Txomin igual que Salegi yo también pienso que tu solito ganaste al Gaintxu, pero ahora te han superado a la hora de hacer las cronicas.

    Zorionak biei!

    28 de enero de 2014 en 6:46 pm

  5. san Emeterio

    ESPÍRITU BOSTEKO!!!!! ZORIONAK!!!!

    28 de enero de 2014 en 11:24 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s