DOLOROSA DERROTA EN ALZA ………………………… ALDE ZAHARRA  92 – BOSTEKO 86

Gran partido de baloncesto el que se pudo ver el sábado en el polideportívo de Alza, entre dos de los mejores equipos de la categoría. La derrota, que era una posibilidad que entraba dentro de la lógica dado el potencial del Alde Zaharra, se convirtió en dolorosa por la forma de producirse.
El partido comenzó con un gran dominio por parte del Alde Zaharra que al final del primer cuarto dominaba por 8 puntos y en el descanso por 14. A ellos les salía todo y el Bosteko no conseguía realizar su juego. Pero tras el descanso, el panorama cambió. El Bosteko ajustó la defensa y comenzó a tener mayor efectividad en ataque y las diferencias fueron disminuyendo. Tras haber tenido una desventaja de hasta 18 puntos, al final del tercer cuarto el Alde Zaharra solo ganaba por 3. Y el cuarto cuarto transcurrió con la misma tónica. El Bosteko consiguió darle la vuelta al resultado y a minuto y medio para el final dominaba por 7 puntos. Tras un toma y daca de tiros de personal se llegó a los últimos 6 segundos con ventaja de tres puntos y balón para los de Alza. Y así lanzando un triple en carrera en el último segundo, el Alde Zaharra consiguió llegar a la prorroga. En esta el Bosteko noto el sobreesfuerzo y acusó las expulsiones y perdió el partido por 92-86.
Era el último partido de la primera vuelta. Una primera vuelta extraordinaria la realizada por el Bosteko. Continúa en primer lugar empatado con el Alde Zaharra. Ahora, una vez recuperados del golpe moral, a recuperar las sensaciones, el espíritu de lucha y la solidaridad que caracterizan a nuestro equipo, y a hacer un segunda vuelta por lo menos tan buena como la primera. Como decía un tuit el sábado por la noche “orgullosos de ser Bosteko”.
 
Anotadores: Unai 13, Lasa 15, Serrano 3, Borna -, Iker 24, Matxe 17, A. Mendi 6, Sankasto 9. 27/40 en tiros libres.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s