LA PRIMERA DEL AÑO

Primer partido de 2014 y primera victoria del Bosteko. Esto hace que a falta de una jornada para terminar la primera vuelta nuestro equipo esté líder en solitario con un balance de once victorias y una derrota.

Lo más destacable en el cambio de año es la baja de JonGar por motivos personales,  una pena para el equipo y un agradecimiento desde el equipo por estos años. Esperamos que pueda volver.

Respecto al partido,  de los nueve jugadores que tiene el Bosteko, solo había la baja de Sancasto por lesión. Con los ocho jugadores disponibles y las ganas de resarcirse de la derrota en el anterior partido,  allá por el año pasado,  el Bosteko salió agresivo y al ataque,  eso si, defensivamente blando. Así se llegó al 31-24 al final del primer cuarto,  un resultado más propio de un partido de enebea que de primera regional.

En el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas y con un ritmo más de un amistoso que de competición,  se llegó con 50-40.

La segunda parte cambió un poco quizá en intensidad defensiva pero no en diferencias en el marcador,  y fue un toma y daca constante en el cual el equipo local tuvo rentas de 17 puntos en el tercer cuarto y como momento más crítico, una renta de 11 puntos a falta de 5 minutos. Tras un tiempo muerto y un parcial de 7-0 se acabó por cerrar el encuentro y lograr la victoria sin más apuros.

Aunque los nuestros no mostraron el mejor de sus niveles,  ya que se notó que el último mes ha sido malo por la escasez de entrenamientos y de efectivos,  empezar tras el parón con una victoria es buena señal y esperemos que poco a poco sigan sumando victorias y mejores juego e intensidad.

Aupa mutilak! Y ánimos para el equipo de fútbol para que le den la vuelta a las derrotas de las cuales no sé mucho,  pero ha debido de ser dura, según la frase que está twiteada :”Robo a mano armada. Bronca en la grada”.

2 comentarios

  1. dragusin

    Aunque el partido no fue brillante, muy buena victoria del Bosteko en la vuelta a la competición. Ahora vienen dos partidos seguidos (Alde Zaharra y Aluminios) que en parte pueden marcar el devenir de la competición. Aupa Bosteko, a entrenar y a seguir peleando como hasta ahora. Gracias a Jongar por los años que ha pasado entre nosotros, y a ver si puede volver.

    15 de enero de 2014 en 11:24 am

  2. Xabi

    Gure presidente jaunaren eskariei jaramon eginda hemen dituzue jokalarien puntuak.

    U. Benedited 14; T. Lasa 18; Jon Mendi 5; T. Bornaetxea (-); Iker 23; Matxe 14; Asier 5; X. Serrano (6)

    15 de enero de 2014 en 6:20 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s