DERROTA INJUSTA EN DON BOSCO

PASAIA 2 – IRAULI 1

Segundo partido de la fase de ascenso el jugado ayer en el campo de Don Bosco.  Tarde desapacible.  Mucho público en las gradas.  Gran afluencia de seguidores del Irauli.

Alineación: Unai, Seta, Ibon, Viti, Lekube, Iban, Txipi, Aitortxo, Haritz, Borja y Eizmendi. También jugaron: Rubén,  Asegi, Luxan y JonBa.

Comenzó el partido con un planteamiento algo más conservador de lo habitual por parte del Irauli.  El inicio fue bastante equilibrado,  con mucho juego en el centro del campo,  aunque las mejores ocasiones y casi únicas de los primeros minutos fueron para el Pasaia. El Irauli se defendía bien,  cada vez pasaba menos apuros y comenzaba a estirarse.

A partir del minuto 25 de la primera parte el Irauli comenzó a llegar al área rival aunque sin crear excesivo peligro.  Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo un centro de lado a lado,  que cruzó el área en diagonal, lo empalmó Haritz a la red. 0-1 y al descanso.

La segunda parte fue más equilibrada en todos los aspectos.  El Pasaia no conseguía hacer peligro, y el Irauli realizaba muy buenas contras. Mediado el segundo periodo  el árbitro sancionó al Irauli con un discutidísimo penalti que supuso el tanto del empate (se ruega a l@s amables lector@s que aclaren, si es posible,  lo que sucedió para que el árbitro pitara el penalti). El Irauli siguió a lo suyo y a la salida de un córner, Luxan remató de cabeza el balón a las mallas.  De manera incomprensible, el árbitro anuló la jugada. Todavía hubo alguna ocasión más,  como un remate de Haritz de chilena a la cepa del poste. Y en la prolongación el Pasaia logró su segundo gol.

Acabó el partido con una tangana en las gradas provocada por alguno que no debería ir a los campos de fútbol.

Buen partido del Irauli que, si sigue así,  pronto conseguirá victorias.  Al final dura e injusta derrota.

AUPA IRAULI!

26 comentarios

  1. Jon B.

    Los dos jugadores fueron a disputar la pelota. El jugador del Pasaia consiguió disparar a puerta, impactando posteriormente el pie del jugador del Irauli. El árbitro interpretó que el defensa del irauli llegó tarde y no le permitió rematar al jugador del Pasaia, a pesar de que este ya había chutado a gol y el disparo se fue por poco… La verdad que ninguno de los jugadores vimos lógico que se pitara penalti, y menos aún mostrando amarilla, ya que minutos antes ellos habían realizado dos o tres faltas más claras de las cuales sólo se señaló una y sin mostrar tarjeta al jugador del Pasajes.
    Esperemos que a partir de ahora las cosas empiecen a ir mejor. Aupa Irauli!!!

    14 de enero de 2014 en 2:54 pm

  2. el arbi

    Es fácil echar a los demás la culpa de nuestros fracasos. Sobretodo si se trata del arbitro, la única persona que está sola en el partido, sin coleguis ni familiares chillones que le apoyen.
    GORA ARBITROA!

    14 de enero de 2014 en 6:02 pm

    • matxu

      Le al arbi que si no vio el partido es mejor que no diga nada ya que el arbitro desde mi punto de vista hizo una primera parte buena pero en la segunda a medida que iban pasando los minutos y se acercaba el final se decanto en pitar todo a favor del equipo de casa ya que la grada cada vez le apretaba mas y fue incapaz de seguir con la misma linea y criterio que llevaba desde el principio.

      15 de enero de 2014 en 2:15 am

  3. erreferea

    Partzial samarra partiduaren kronika egilea. Egindako galdera berak ere arbitroaren erabakiarekiko desadostasuna adierazten du.
    Irakurleek benetan uste al dute arbitroaren jarduna izan zela horren erabakigarri?

    14 de enero de 2014 en 6:27 pm

    • matxu

      Solo pued decir que estoy orgulloso del equipo ya que siguieron mis indicaciones a raja tabla y creo que no nos hemos merecido un golpe tan duro. Solo os puedo decir que cuando entre en el vestuario lo unico que pude hacer fue aplaudir a mis jugadores y decirles que asi si se puede. GORA IRAULI.
      Os digo que no os perdais el procimo partido porque lo vamos a dar todo para ganar y vamos a ganar y luego disfrutar la victoria junto al dia de DONOSTI.

      15 de enero de 2014 en 2:21 am

  4. Umpire

    Partido vistoso para el espectador en el que sin embargo, la calidad de un equipo que se supone capacitado para luchar por el ascenso brilló, una vez más, por su ausencia. El cronista se equivoca al decir que el Pasaia no conseguía hacer peligro en la segunda parte. Mención importante debe hacerse del portero del Irauli, sin cuyas intervenciones el la segunda mitad el Pasaia hubiese podido ganar por goleada. Remarquemos que el portero del Pasaia no tuvo que intervenir en NINGUNA ocasión de la segunda mitad y que el Irauli habría conseguido la misma cantidad de goles sin él en el campo.
    Una vez más el árbitro… No he visto nunca a un equipo subir, o ganar un campeonato, sin haber sido víctima de errores arbitrales. La diferencia es que su buen fútbol les permitía no depender tanto de él.

    15 de enero de 2014 en 2:21 am

  5. El cerdito volador

    Si Unai estuvo tan bien por qué no se refleja en las puntuaciones? Solamente le han otorgado 4 puntos, eso quiere decir que de cinco personas que han puntuado, como mucho una le ha dado el máximo de puntos posibles.

    15 de enero de 2014 en 6:50 am

  6. andujar oliver

    Si el partido acaba 2-1 y uno de los goles del Pasaia ha sido de penalti rigurosísimo y se le ha anulado un gol al Irauli sin saber nadie porque, el árbitro algo ha tenido que ver en el resultado…

    15 de enero de 2014 en 11:21 am

  7. miguels

    Yo vi el partido. El penalty ese no se pita NUNCA. Ahora bien, yo planteo. Si un jugador pasa un balón en el centro del campo, llega otro y le da una patada, se pita falta. O sea, que ya haya pasado el balón no importa. En el penalty, que ya haya tirado a portería, no quita que después le hagan la falta…lo q habrá q estudiar, es si cuando hay contacto el balón aún está en el campo o ya ha salido fuera. En el gol anulado de cabeza, hay empujón, (conste, no soy de ninguno de los dos equipos, opino desde una posición neutral), pero tengo la duda de si dicho empujón era suficiente para anular el gol. Por cierto, el portero del Irauli salvó dos goles en la segunda parte, pero el Irauli, además del gol anulado, tuvo una en el área pequeña q mandaron a las nubes, y el poste de chilena (aunque pensaba q era parada del portero del Pasaia). Resumiendo, está claro q cada uno tira para su lado, pero, siendo difíciles las decisiones del árbitro, si creo q salió perjudicado el Irauli. Pero no xq se equivocara, sino xq tranquilamente podía no haber señalado penalty, y no haber anulado el gol.

    15 de enero de 2014 en 12:28 pm

  8. el cerdito volador

    No será el arbitro el miguels que habla desde la neutralidad? Si no es así qué hace una persona que no es de ningún equipo viendo el partido? O quizás acuden ojeadores a nuestros partidos?

    15 de enero de 2014 en 1:35 pm

  9. miguels

    No, no soy el árbitro. Sino corriendo iba a decir q el penalty no se pita nunca, y q el gol anulado puede ser excesivo. Solo quería decir q las cosas no eran taaan claras como las pintáis desde ambos lados, y desde luego el Pasaia no pudo golear en la segunda parte. Y repito, para mí el Irauli se llevó demasiado castigo en dos decisiones de cara o cruz, q bien podían haber caído de su lado.

    15 de enero de 2014 en 3:38 pm

  10. Umpire

    Que el Irauli fue injustamente tratado por el árbitro, no hay ninguna duda, pero si alguien mereció ganar ese partido tanto en la primera como en la segunda parte, fue, desde mi punto de vista, el Pasaia. Quizás me excedí con el término goleada, pero me refería a que las manos del portero evitaron que el balón entrase a la portería más de las dos veces que señala miguels. A parte de esas dos claras ocasiones del Pasaia, recuerdo 3 o 4 sucesivos corners en los que con más o menos mérito el portero despejó el balón varias veces.
    ¿Piensan realmente los seguidores que, como dice el que escribe la crónica, si el Irauli “sigue así, pronto conseguirá victorias”? ¿Cuántas veces se ha escrito eso en este blog?
    Yo pienso que puede que en copa sí, pero desde luego en la fase de ascenso, no.
    De todas formas, gora Irauli, gora Bosteko eta gora danborrada!

    15 de enero de 2014 en 5:22 pm

  11. miguels

    Bueno, si te cuentas un corner q despeja el portero como ocasión…el Irauli tb sacó unos cuantos. Yo sí creo q en juego el Pasaia fue superior, por calidad, por velocidad, por lo q propnían sobre el campo. Pero no en ocasiones. El Irauli hizo su trabajo muy bien y el Pasaia en ese sentido no mereció ganar el partido.
    A lo otro q has comentado, yo creo q el Irauli puede ganar al Mariño, Getaria, Mutriku, Armagiñak…ey, y esperate sorpresas, xq el Pasaia bien podía haberse dejado algún punto. El año pasado el Irauli batió al Ikasberri, empató con el Deusto…
    Pero si es cierto q yo creo q el Irauli le falta algo para pelear por el ascenso. Para mi Beasain, Beti Ona, Pasaia y Roteta (aunque ha empezado mal) son claros favoritos.

    15 de enero de 2014 en 5:39 pm

  12. Umpire

    Estoy de acuerdo miguels. Un abrazo

    15 de enero de 2014 en 6:56 pm

  13. el cerdito volador

    Parece ser que para algunos el devenir no tiene secretos. Saben lo que va a ocurrir sin necesidad de recurrir a ningún-a futurólog@ que tanto proliferan por cadenas de televisión.
    Mucho aprendiz de brujo, pitonisas del fútbol, visionarios de acontecimientos venideros. Lástima que no nos abrieran los ojos antes de apostar por la fase de ascenso!

    15 de enero de 2014 en 8:28 pm

  14. miguels

    “Cerdito volador”, no hay q ser visionario.Tb creo q la Real no va a ganar la Liga, tu si o q?. Es solo una opinión personal, totalmente subjetiva. De la misma manera q tu tendrás la tuya y pensarás q puede subir el Irauli y q el roteta (x ejemplo) no tiene opciones.

    16 de enero de 2014 en 8:19 am

    • elnavarro

      Miguels y umpire os espero el domingo en herrera para k disfruteis de nuestro gran recital flipaus!

      18 de enero de 2014 en 3:57 am

      • el irlandes

        Miguels y umpire yo me tomaría en serio al navarro

        18 de enero de 2014 en 4:01 am

      • el navarro

        Esto va a parecer la estafeta!

        18 de enero de 2014 en 4:03 am

      • el irlandes

        Qué sois los miuras?

        18 de enero de 2014 en 4:05 am

      • el navarro

        No, somos los cebada gago, riau riau!

        18 de enero de 2014 en 4:07 am

      • el irlandes

        Txis pun!

        18 de enero de 2014 en 4:10 am

  15. matxu

    Miguels eres un flipao y por favor no marques a nuestro cerdito volador

    17 de enero de 2014 en 3:30 am

  16. yo

    Me estais haviendo la noche entretenida gracias. Solo os puedo decir que tengo plena confianza en el matxu y sus pupilos.

    18 de enero de 2014 en 4:11 am

  17. miguels

    Matxu…¿flipao?. Pues tu un impresentable. He dado una opinión, siempre desde el respeto (que me diga alguien que no he sido correcto). Si habéis puesto una web “abierta” es q cualquiera puede entrar y opinar…a ver si ahora solo se puede poner aquí lo buenos y bonitos q sois…

    20 de enero de 2014 en 9:49 am

  18. miguels

    Y “elnavarro”…q tal ha ido vuestro recital del sábado?

    20 de enero de 2014 en 9:50 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s