Y EMPEZÓ LA FASE DE ASCENSO: ……………………….. Irauli 1- Hondarribia 4

Alineación : Unai; Seta, Leku, Viti, Eizmendi; Iban, Aitortxo, Asegi; Rubén, Borja y Luxan.
Incidencias: Mañana fria y lluviosa en Herrera. 7 espectadores al comienzo del partido. Poco a poco las gradas se fueron poblando. Muchos seguidores del Hondarribia. Entre ellos, destacar una cuadrilla de jóvenes con camisetas del Athletic (Hay que recordar que a la tarde la Real venció 2-0 a los bilbainos).
Buena atención en el bar por parte de Jokin, aunque con el frío que hacia se hecho en falta el ” caldo de la abuela”.
Primer partido de la fase de ascenso al que todos los equipos llegan con una cierta prevención por desconocimiento de los rivales. Esta crónica pretende ser interactiva por lo que se irán intercalando una serie de preguntas para que l@s amables lector@s vayan opinando. Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. En el minuto cuatro una claro penalty por manos en el área del Hondarribía, fue obviado por el árbitro. (Primera pregunta: ¿Si se hubiera pitado el penalty hubiera cambiado el resultado del partido?). El Hondarribia mostraba su fortaleza atrás y buscaba el contraataque. En una recuperación mandaron el balón en largo y el delantero, realizando un magnífico control, llevó el esférico a la mallas. 0-1 al descanso.
Para el segundo tiempo, viendo la fortaleza física del contrario y su saber hacer, el entrenador cambió de táctica. Sacó un tercer central e intentó que los laterales se convirtieran en carrileros de largo recorrido. (Pregunta 2. ¿ Puede ser este dibujo táctico del Irauli, con tres centrales y dos carrileros, más adecuado que el habitual para afrontar los duros partidos de la fase de ascenso?). El Irauli comenzó teniendo mayor posesión de balón y más seguridad defensiva. Pero en una contra, un pase desde la derecha desarboló a nuestra defensa y se convirtió en el segundo gol de los del Bidasoa. A los tres minutos del segundo tanto, Borja se filtró entre la defensa rival y cobró una falta al borde del área. Viti ejecutó magistralmente la falta y metió de nuevo al Irauli en el partido. Lamentablemente a los 5 minutos de nuestro tanto, el árbitro sancionó a los amaratarras con un penalty que supuso el 1-3. Con este resultado y el bajón físico del Irauli (Pregunta 3:¿ La falta de entrenamientos del Irauli en Navidades ha condicionado  el partido?) solo hubo que esperar a que llegara el final. El Hondarribia en el descuento, aun consiguió un cuarto gol.
En resumen, justa victoria del Hondarribia, que aunque técnicamente no fueron superiores, si nos ganaron en fortaleza física, presión y actitud. Ellos sabían a qué jugaban y nosotros parecía que no. (Pregunta 4. ¿Hay que intensificar los entrenamientos para poder competir en esta fase?) De todas formas, ánimo. Aun quedan 17 partidos, la fase es muy larga y el Irauli tiene mucho que decir.
P:D : Esperamos la participación de la peña

15 comentarios

  1. un seguidor del Irauli

    1-Me parece que después de visto el partido creo que no hubiese influido en el resultado pero el partido hubiese sido un poco más complicado para el Hondarribi .
    2-Creo que el sistema de la segunda parte es bastante mas adecuado para la plantilla que hay y en la fase de ascenso entrenando este sistema daría grandes alegrías al Irauli.
    3-Yo creo que si ha influido ya que los rivales si han entrenado y eso se noto mucho y sabiendo que el punto fuerte no es el físico.
    4-Si creo que deberían intensificar los entre nos para poder competir en poder lograr el objetivo del ascenso.

    6 de enero de 2014 en 8:05 pm

  2. TEMPLARIO

    1.- si el penalti se marca, puede que si hubiese cambiado el resultado final. Pues nos hubiésemos encontrado con un rival obligado a arriesgar y a perder su orden defensivo.
    2.- Los sistemas en mi opinión no son tan importantes. Lo es como se mueve el equipo en el terreno de juego puedes jugar con 5 atrás y ser de lo más ofensivo y viceversa.
    3.- Es evidente la falta de ritmo. Pero por que nos acordamos de SANTA BÁRBARA cuando truena.
    4.- No me atrevo a opinar. Aunque no creo que el estar en una fase o en otra tenga que condicionar los entrenamientos, siempre deben ser intensos. Lo que hay que mejorar es la asistencia a los mismos (últimas 2 semanas). Si es Navidad, vale, pero para los rivales tambien.
    ÁNIMO Y A LUCHAR NO SE PIDE MAS.

    6 de enero de 2014 en 9:20 pm

  3. un seguidor del Irauli

    Estaría bien que alguno de los capitanes y algún miembro del cuerpo tecnico responda a las preguntas realizadas por el cronista en la crónica que a echo del partido del domingo.

    6 de enero de 2014 en 10:32 pm

  4. un seguidor del Irauli

    Comentar a Templario que no estoy de acuerdo que el sistema no es tan importante yo creo que si y creo que deberían trabajar más el aspecto defensivo ya que los cimientos de un equipo empieza desde atrás y no encajar goles con esa facilidad.

    6 de enero de 2014 en 10:38 pm

  5. txomin

    Yo no estuve en el partido, pero soy muy respondón y si me preguntan respondo:
    1- Hubiera cambiado el partido pero no el signo en la quiniela.
    2- Yo no sé mucho de táctica pero si jugaría la fase de ascenso, con un equipo defensivo y compacto para estar vivo en todos los partidos y ganar confianza desde verse fuertes atrás porque hay calidad adelante para tener oportunidades.
    3- Yo estuve en uno de los dos entrenamientos que se hicieron en navidades y ante la falta de gente no se pudo hacer mucho…
    4- Lo que hay que hacer en mi opinión es conjurarse todo el equipo entorno a la seriedad y el compromiso, levantar la cabeza y luchar cada uno con todo para subir porque entonces se podrá. Pero para eso se necesita más seriedad en mi opinión.

    7 de enero de 2014 en 8:40 pm

  6. un seguidor del Irauli

    Me alegra ver una respuesta muy realista de la situación, txomin estoy totalmente de acuerdo contigo. Aupa Bosteko

    7 de enero de 2014 en 9:20 pm

  7. un seguidor del Irauli

    Esperamos que algún jugador comente algo al respecto, igual que alguna persona de la dirección técnica o en su defecto el Presidente o vicepresidente.

    7 de enero de 2014 en 9:24 pm

    • matxu

      Solo pedimos un poquito para demostraros la competitividad de este equipo, darnos un margen de dos semanas de confianza porque creo que seremos capaces de cambiar la imagen del otro dia. El domingo vereis un equipo con ganas, ambicion, competitivo, luchador ……………

      7 de enero de 2014 en 11:06 pm

      • matxu

        Un poquito de paciencia queria decir al principio

        7 de enero de 2014 en 11:07 pm

  8. Eztabaida badugu! Klub hau bizirik dago. Matxuk pazientzia eskatzen digu baina, lehengo igandeko partidua ikusita, pazientzia baino zertxobait gehiago beharko dugu.
    Kronikaren egileari adierazi nahiko nioke:
    1.- Arbitro batek penalti bat pitatzen ez duenean ez duelako penaltirik ikusi izaten da. Eta arbitroak ikusten ez badu penaltirik ez dago. Ez du hipotesi txoroetan denbora galtzea merezi.
    2.- Taktika egokiena entrenatzaileak erabiltzen duena da beti, bera baita horrelako erabakiak hartu behar dituena. Gainontzekoa sasientrenatzaileen kalaka hutsa besterik ez da.
    3.- Igotze fase baten aurrean entrenatzen ez dutenek ez dute konpromezu maila handirik adierazten.
    4.- Igotze faseari aurre egiteko ekipoak erabakiko du entrenamenduak zenbaiteraino indartu behar dituzten . Bakoitzaren partehartze eta inplikazio maila horren adierazle izango da.
    Bitartean gainontzekoei behaketa isila eta ekipoari animatzea dagokigu. Matxuk eskatzen dituen bi aste horiek pasa arte behintzat.
    GORA IRAULI!

    8 de enero de 2014 en 9:54 pm

  9. el compasivo

    Menudo crack el songoku el defensor del matxu……

    9 de enero de 2014 en 5:31 pm

  10. lekube

    Muy de acuerdo con SonGoku. A los jugadores sólo nos queda seguir entrenando y corregir los errores del domingo pasado para intentar que no los volvamos a cometer en este. Esa es la única manera de conseguir puntos y cambiar la opinión de la gente. Y puedo asegurar que el equipo ha trabajado mucho y bien esta semana puesto que somos los primeros que queremos mejorar la imagen que dimos.

    Aupa Irauli!

    10 de enero de 2014 en 10:49 am

    • elustondo

      Para SEGUIR entrenando hay que haber empezado. Y algunos…

      10 de enero de 2014 en 12:51 pm

    • Elustondo(el mariscal)

      Haber si es verdad y dais buena imagen contra el Pasaia y demostrais lo bien que habéis entrenado esta semana. Suerte.

      10 de enero de 2014 en 12:56 pm

  11. txomin

    Me gusta que un jugador haya dado la cara, aupa Leku!

    11 de enero de 2014 en 3:48 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s