Y LLEGÓ LA DERROTA…

Santo Tomas Lizeoa 77 – Bosteko 61

Partido en la cumbre el que se ha jugado hoy a la tarde en el polideportívo de Benta Berri. Se enfrentaba el Bosteko, invicto hasta la fecha, con el Santo Tomás Lizeoa, segundo clasificado.
Desde el comienzo del partido un STL muy intenso y efectivo en todas las facetas del juego se ha impuesto al Bosteko. Un Bosteko que no conseguía en ningún momento la efectividad que ha tenido en otras jornadas en todas las facetas del juego. Con una nítida superioridad de los de la ikastola, se llegó al descanso 15 puntos abajo.
El tercer cuarto,también lo comenzó el STL encestando y amplió la ventaja hasta los 19 puntos. Sin embargo a partir del minuto dos de este tercer cuarto, el Bosteko ajustó la defensa y haciendo gala de su espíritu comenzó a robar balones y a tener algo más de acierto. A falta de menos de un minuto para el final de este cuarto, sucedió una jugada que pudo tener trascendencia para el transcurso del encuentro. El Bosteko, yendo 7 abajo, robó un balón, pero falló el ataque. El STL se hizo con la bola y encestó un triple sobre la bocina. De un posible menos 5 se pasó en unos segundos a un menos 10 al final del tercer cuarto.
Al comienzo del cuarto cuarto el STL se rehízo, y esto unido a la nefasta actuación de la pareja arbitral que solo pitaban en la zona del Bosteko, desembocó en  que los del Antiguo se llevaran una clara victoria
Primera derrota, justa, pero abultada en exceso por los errores arbitrales. No pasa nada, La temporada del Bosteko sigue siendo espectacular y debemos de aprovechar la navidades para recuperar a los lesionados y llegar a enero pletóricos, para que el espíritu Bosteko siga dando lecciones en todas las canchas. Todavía queda mucho y hay que mantener el compromiso, la solidaridad grupal y la intensidad que nos ha caracterizado hasta ahora.
AUPA BOSTEKO!
Pd. Se ruega a los jugadores que completen la crónica con sus comentarios.

5 comentarios

  1. ¡Qué duras son las derrotas! Ningún jugador se ha dignado a comentar nada sobre el partido. No pasa nada, tenemos el culo “pelau”. No es nada nuevo para nosotros, sabremos llevarlo con dignidad pero, por favor, responded a la petición del cronista…llegaremos a enero “pletóricos, y el espíritu del Bosteko seguirá dando lecciones en las canchas”
    AUPA BOSTEKO!

    16 de diciembre de 2013 en 9:51 pm

  2. Txomin

    Discrepo con la anterior opinión ya que la única vez que se ha hecho una entrevista a un jugador del Bosteko ha sido en esta jornada con la derrota y no en ninguna de las anteriores 10 victorias, significativo cuanto meno… aún y todo estoy de acuerdo en que sería mucho más enriquecedor que los jugadores de ambos equipo comentaran las crónicas para bien o para mal.
    Respecto al partido poco más que añadir a la crónica ya que aunque no sea muy extensa es muy concreta.Creo que el rival fue superior en todas las facetas pero sobretodo en concentración y entrega. Los árbitros tuvieron una actuación deportiva discutible pero una actitud lamentable. Gracias a los aficionados que se acercaron una vez más, esperamos que el 2014 empiece con más salud y más frescura en los jugadores del equipo.

    17 de diciembre de 2013 en 12:58 pm

  3. Me gustaría que los jugadores ratificaran la opinión del cronista que pretende que el equipo llegue pletórico a enero para que un supuesto espíritu del Bosteko siga dando lecciones en las canchas. ¿Podría alguien describirme ese espíritu?¿se le podría dar a nuestro puma un poco de él?¿ese espíritu alimenta o engorda?

    17 de diciembre de 2013 en 9:45 pm

  4. Ese cerdo que vuela no será el que cuelga en el Anoeta? Si es él no me extraña que tenga la visión que tiene.

    18 de diciembre de 2013 en 6:12 am

    • txomin

      Al parecer no debo de valer como jugador porque mi ratificación no cuenta. Respecto a lo del espíritu bostezo como le demos mucho al puma pega un salto y se come al cerdito…

      18 de diciembre de 2013 en 8:38 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s