LO MEJOR EL RESULTADO IRAULI 3 ASOLEUS 0

Mañana fría en Herrera. Poco público. Bastantes hinchas del Asoleus.
Alineación: Ander; Asier L., Ioannis, Iban, Lekube; Aitortxo, Alvarez, Ibon; Blanco, Ibai y JonBa. En el segundo tiempo salieron Ruben, Borja, Viti, Luxan y Haritz.

Partido clave para en caso de triunfo, confirmar prácticamente la clasificación para la fase de ascenso. El primer tiempo fue malo de solemnidad. El gran número de rotaciones y el exceso de confianza, tras el resultado cosechado en la primera vuelta, hicieron que el Irauli saltara al campo sin concentración y que no encontrara en ningún momento su patrón de juego. La mayor parte del tiempo, el juego transcurrió en el centro del campo en un toma y daca sin excesivo sentido, aunque a fuer de ser sinceros, también hay que reconocer que las mejores ocasiones fueron para el equipo amaratarra. Al final de esta primera mitad, Blanco dejó de cabeza una pelota a Ibai, que solo ante el portero, cruzó a las mallas. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, no cambió el panorama del partido. Aunque el Asoleus no creaba ningún peligro, en la grada se temía que cualquier jugada aislada acabara con la ventaja del Irauli. Y cuando iban transcurridos 20 minutos, ocurrió una de las jugadas claves del encuentro. Un jugador del Asoleus se plantó solo ante nuestro portero, pero Azote aguantó muy bien el uno contra uno, despejando el balón y evitando que el 1-1 subiera al marcador. A partir de esta jugada y también por el efecto de los cambios el Irauli fue creando peligro. A la media hora de partido, A. Álvarez sacó perfectamente una falta que se estrelló en el larguero, y el rechace lo mandó Haritz a las mallas. Con el 2-0 el Irauli dominó el partido y fruto de este dominio los hermanos Ruiz se conjuntaron perfectamente y Borja envió a la red una dejada de Rubén.

Partido para olvidar del que solo se salva el resultado. Con esta victoria, el Irauli consigue prácticamente la clasificación para la fase de ascenso aunque matemáticamente todavía falte un punto.

2 comentarios

  1. follonero

    que pasa que fue tan malo el partido que nadie se atreve a comentarlo?

    3 de diciembre de 2013 en 11:25 pm

  2. Hay muchas cosas que podríamos comentar: la falta de concentración con que salió el equipo, la mala actuación de la defensa en la primera parte, la alineación de inicio con la que nos sorprendió el entrenador, el miedo que se nos fue metiendo en el cuerpo cada vez que el contrario cogía el balón, qué hubiera ocurrido si el portero no llega a evitar el empate a 1, ….Pero lo que realmente interesa es que tanto el entrenador como los jugadores se pongan las pilas y no bajen la guardia en ningún momento, que se empapen un poco del espíritu del Bosteko y se dejen la piel en el campo. No hay enemigo pequeño y no nos podemos confiar de los cuentos de la lechera elaborados en torno a una barra de bar.

    4 de diciembre de 2013 en 6:42 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s