VICTORIA CLAVE EN BERIO EAS08 2 IRAULI 3

Alineación.: Unai; Josu, Lekube, Viti, Eizmendi; Aitortxo, Alvarez, Ibon; Haritz, Borja y Luxan. Durante el segundo tiempo también jugaron, Iban, JonBa, Blanco, Ibai y Rubén.
Incidencias: Tarde invernal en Berio. Bastante público con mayoría de seguidores del Irauli. Buena taberna aunque las cañas las sacan en vaso de tubo.
Victoria clave la de ayer a la tarde en Berio. Tras las derrotas ante Roteta y Gazte Azkuene y la victoria in extremis contra el Texas, el Irauli precisaba de una victoria que le devolviera la confianza y aumentara su autoestima. Una victoria de categoría y ante uno de los gallitos del grupo. Por otra parte también era importante la victoria para consolidar nuestra posición en la parte alta de la tabla, sobre todo tras la victoria del Azkuene ante el Roteta. Y conscientes de la situación, saltaron nuestros jugadores al campo, realizando seguramente su mejor partido del año ante un gran rival. A los 10 minutos de la primera parte se adelantó el equipo amaratarra al convertir Borja de volea un rechace del EAS a la salida de un córner. Sin embargo no duró demasiado la alegría, ya que 5 minutos después y también como consecuencia de un córner, el EAS empataba el partido. El Irauli con una gran disciplina táctica seguía teniendo ocasiones y como consecuencia de la mejor jugada colectiva de esta primera parte llegó el segundo gol. Seta se hizo con el balón en la posición de lateral derecho y tras jugar varios de nuestros jugadores al primer toque el balón llego a Luxan en posición de extremo izquierdo, q centró raso y tocado para que Borja, nuevamente, llevara el balón a las mallas. Preciosa jugada colectiva y 1-2 al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Irauli mandón que iba fabricando oportunidades. Fruto de este dominio, hacia el minuto 15, Borja, tras jugada individual, cruzó el balón a las mallas. Hat trick y 1-3 en el marcador. A partir de este gol, el Eas echó el resto con más voluntad que acierto. El Irauli tuvo diversas oportunidades a la contra para matar el partido, pero no logró el cuarto gol. A falta de 4 minutos para el final, el árbitro pitó un más que dudoso penalti contra el Irauli. Pero ahí surgió la figura de Unai, que rechazó el tiro del delantero del EAS. Festival del árbitro en los últimos minutos, Sorteo de tarjetas amarillas, ya que las sacaba, no sabía a quien sacar, rectificaba ante las protestas de unos y otros…Decretó 7 minutos de prolongación sin que hubiera ocurrido nada extraño. En el minuto 2 de la prolongación, nuevo penalti contra el Irauli y expulsión de Unai. Esta vez, y con Alvarez de portero, el EAS metió su segundo tanto. Nervios hasta el final y merecida victoria de nuestro equipo. Gran partido el jugado en Berio con muy buena actuación de todas las líneas. Ahora a no confiarse y a seguir por la senda del triunfo.

12 comentarios

  1. Felicito al entrenador, las bazas han comenzado a dar sus frutos. Se merece nuestra confianza. También felicito a la afición por acudir a Berio, ayer eramos más los seguidores del equipo visitante que los del local. A seguir así!
    GORA IRAULI!!!!

    25 de noviembre de 2013 en 8:08 pm

  2. Delegado

    Ahora toca refrendar el triunfo ante el EAS 08 con una goleada ante el Asoleus para tener un final de fase tranquila y clasificarse para la Fase de ascenso.
    La afición esta con ganas de ver al portero suplente “Azote”, que demuestre la calidad que tiene bajo palos!!!!!! Para ello mañana Martes realizara entrenamiento especifico con Fran y el antiguo portero del Irauli la temporada pasada La Araña (Ugaitz).

    26 de noviembre de 2013 en 1:19 am

  3. Doblas

    El Bosteko sigue intratable en la liga contando por victorias todos sus partidos, a pesar que uno de sus jugadores estrella no esta muy fino , ante el Inter anoto 3 puntos y tuvo un partido de lo más discreto, esperemos que se ponga a tono y empiece a anotar mas puntos y asistencias.

    26 de noviembre de 2013 en 1:23 am

  4. torrente

    Esperando ansiosamente las entrevistas de la cadena Irauli Telebista . No sabemos ke pasa con el reportero de dichas entrevistas aski da cuelgalas ya sinvergüenza…..

    26 de noviembre de 2013 en 12:17 pm

  5. Garaipenaz beteriko asteburua. Zorionak klub hau osatzen dugun guztioi, jokalari zein jarraitzailei.
    Hausnarketa beste une batetarako utziko dugu. Aukerak baditugu eta baliabideak ere.
    Egoeraz goza dezagun eta, gero gerokoak!

    26 de noviembre de 2013 en 5:18 pm

  6. Txomin

    Buen partido del Irauli, ganado con todo merecimiento el pero es que se tenía que haber cerrado antes, sin tener que sufrir hasta el final. Partidazo de Borja por cierto! El Bosteko también mereció ganar haber si conseguimos seguir en esta linea y cerrar el año con victorias ilusionantes! Aupa Irauli ta gora Bosteko!!!

    26 de noviembre de 2013 en 8:24 pm

  7. matxu

    Que pasa? Esta semana no hay criticas? Eso significa que no lo hicimos mal el domingo?
    Mi opinion es que el equipo estuvo muy bien y sobre todo muy serio y ordenado en el campo ante un rival que pelea mucho, corre muchisimo y son tecnicamente buenos, para de lo mejor de nuestro grupo.
    Espero que todo siga igual y consigamos la clasificacion psra la fase de ascenso y para ello tenemos que tener la misma actitud que el otro dia.
    GORA IRAULI!!!!

    26 de noviembre de 2013 en 10:19 pm

    • luigi

      Asier cuando vas a poner las elkarrisketas del pasado partido.

      27 de noviembre de 2013 en 4:48 pm

    • lehenda

      Matxu. es lógico que cuando las cosas van bien haya menos críticas. Igual es que se ha hecho todo mejor. También es probable que las críticas anteriores hayan servido para mejorar algunas cosas. Una pregunta para el entrenador. ¿ La linea defensiva jugó a la misma altura que en los últimos partidos? A mi me pareció que estaba un poco más atrás.

      28 de noviembre de 2013 en 4:52 pm

      • matxu

        Solo un poquito mas atras pero tampoco mucho, todo depende de como vayamos a jugar ya que habra dias que juguemos con la defensa mas adelanteda siempre y cuando el señor lehendakari no ponga pegas.

        28 de noviembre de 2013 en 5:30 pm

  8. Ya que Luigi ha preguntado aprovecho para comentar que las entrevistas tienen fecha de caducidad, conforme van perdiendo actualidad dejan de interesar. Asier, andas demasiado tarde, las entrevistas se te están apolillando. ¿No estarán grabadas a cámara lenta?

    27 de noviembre de 2013 en 7:08 pm

    • Tan lenta que no va a salir. Perdí lo grabado.

      27 de noviembre de 2013 en 7:13 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s