IN EXTREMIS IRAULI 4 TEXAS LASARTEARRA 2

Incidencias: Mañana fría y lluviosa en el campo de Herrera. No demasiado público. Jokin, anunciando el invierno, ofrecía además de sus conocidos pintxos, “caldo de la abuela”.
Árbitro: bien. De lo mejor de la categoría.
Alineación: Unai; Lekube, Viti, Ioannis, Eizmendi; Jonba, Iban, Txipi; Blanco, Asegi, Luxan. También jugaron: Alvarez. Ibon, Borja, Ibai,Asier L.
Partido en el que en un principio partía el Irauli como claro favorito tras el triunfo logrado en la primera vuelta en el campo de Mitxelin. Sin embargo, y como ya ha pasado otras veces, comenzó cuesta arriba para el equipo amaratarra. En el minuto 2, un balón perdido en el centro del campo fue a parar a las botas del delantero centro rival, que sin pensárselo 2 veces disparó a puerta superando a Unai que estaba adelantado. No podía empezar peor el partido. El Irauli continuó jugando con la defensa adelantada y por medio de diagonales y aperturas a banda fue creando ocasiones de peligro. El Texas, durante la primera parte, se dedicaba a mantener el resultado y a esperar a robar el balón en el centro para lanzar rápidos contraataques. Fruto del juego por bandas, el Irauli fue creando algunas ocasiones de peligro y así llegó el primer gol en el minuto 26. Eizmendi se internó por la izquierda y Txipi remató su centro a las mallas. En el minuto 41 tras gran jugada de Asegi, Jonba envía el balón a la red. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.
Nada más reanudarse el partido, en una contra en el minuto 7, el Texas convierte su segundo tanto. Con el 2-2 en el marcador, el equipo lasartearra gana en confianza y se lanza a por el partido. El centro del campo del Irauli pierde numerosos balones que unidos a la defensa adelantada propician varias contras peligrosas. En una de ellas Unai evita el 2-3 con una gran parada. El Irauli realiza cambios en el centro del campo que permiten mantener más el balón y apoyándose en jugadas por la banda izquierda propician un par de ocasiones que Asegi no consigue convertir tras dos grandes paradas del portero lasartearra. En el minuto 91, el árbitro pita una falta lateral favorable al Irauli. En la misma jugada expulsa a un jugador del Texas por protestar. Alvarez pone magistralmente la pelota en juego, y tras un barullo un jugador rival saca el balón con la mano de la raya. El árbitro decreta penalti y expulsión. Viti, con gran sangre fría y ejecutando perfectamente el penalti, consigue el 3-2. A saque de centro y tras un intento de ataque del Texas, el Irauli recupera el balón y realiza una contra de libro que acaba con gol de Borja.
Victoria in extremis y elementos para la reflexión
Anuncios

9 comentarios

  1. SonGoku

    Kronika benetan interesgarria. Batez ere Luigik egindakoarekin alderatu ezkero.

    18 de noviembre de 2013 en 5:45 pm

  2. el cerdito volador

    Leyendo la cronica del partido y comparando con el comentario de Luigi he llegado a pensar que este debe habitar al otro lado del espejo. Quizas no se equivoco de nombre y estaba comentando el partido del Ostadar.

    19 de noviembre de 2013 en 6:53 pm

  3. No estuve en el campo, pero leyendo los comentarios de luigi (el cronista oficial no se moja) he creído entender que el partido del domingo fue muy malo por parte de los dos equipos. Hay que agradecer al árbitro, que es la única persona de la que se hace un comentario favorable en la crónica, que alargó lo suficiente el partido. Gracias a ello pudimos meter dos goles más con dos jugadores más.
    Espero con interés la reflexión a la que hace referencia al final de la crónica.
    Sin olvidar que al final se consiguieron los tres puntos
    AUPA IRAULI!!!!!!!!

    20 de noviembre de 2013 en 6:48 am

    • demetradze

      Por aportar a la reflexión. En la grada se oía por una parte que el centro del campo que sacamos no era muy entendible, y por otra que jugamos con la defensa excesivamente adelantada lo que facilita al rival hacernos daño a la contra. Por apuntar…

      20 de noviembre de 2013 en 5:37 pm

  4. Por lo que yo oíiiiiiiiiii se comentaba que al entrenador le cuesta bastante hacer caaaammmbios, que espera demaaaaasiadoooooo tiempooooo par empezar a cambiar.
    Será de la escuelaaaaa del montañéeeeee?

    20 de noviembre de 2013 en 7:14 pm

    • el matxu

      Ya me gustaria veros a todos los que medio me criticais por alineaciones y forma de jugar gestionando un grupo de 24 jugadores e intentar que todos juegen mas o menos los mismos minutos.
      Lo que no puedo es descubrir las bazas que tenemos para intentar alcanzar el objetivo del club que es el deseado ascenso. Pero os puedo decir que os intentaremos sorprender con nuestro juego.
      Solo os pido apoyo y que acudais a lospartidos

      23 de noviembre de 2013 en 2:07 am

  5. leku

    Estoy con el mister menos criticar y mas apoyar y animar al equipo que parece que no teneis confianza en nosotros. AUPA EQUIPO!!!!!! GORA IRAULI!!!!!

    23 de noviembre de 2013 en 2:14 am

  6. Alegra a la afición la respuesta del matxu. Habemus bazas! Nos va a sorprender y muy positivamente. No tenemos la menor duda. Cuenta, además, con el apoyo de los jugadores. ¿Qué más se puede pedir?
    Desde mañana un mundo lleno de sorpresas nos espera. No podemos faltar al partido! AUPA IRAULI!!!!!!! MAÑANA TODOS A ANIMAR AL EQUIPO !!!!

    23 de noviembre de 2013 en 7:55 am

  7. yo

    Que pasa? Que hay lio en el equipo? Estoy sorprendido con lo que estoy leyendo, ya que por trabajo no he podido ir a ninguno de los dos ultimos partidos pero el domingo ire y luego ya dare mi opinion sobre todos estos comentarios. Animo Irauli!!!!!

    23 de noviembre de 2013 en 12:22 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s