COMO UN MARTILLO PILÓN : OSTADAR 2 IRAULI 4

Alineación: Unai, Asier, Iba, Lekube, Asier, Alvarez, Aitortxo, Txipi, Blanco, Amigo, Haritz. Cambios: En el segundo tiempo entraron Borja, Ibon, Azote, Seta y Ioannis.
Tarde calurosa en Michelin. Mucho público. Mayoría de seguidores del Irauli. Sigue sin haber bar.
Quinto partido de la primera fase de la liga. Varios cambios en el equipo siguiendo la política de rotaciones instaurada esta temporada por el mister. Desde el comienzo el Irauli domina el partido, aunque sin crear grandes ocasiones de gol. El Ostadar presiona con insistencia haciendo un gran desgaste físico. Después de varias oportunidades, Iban marca con una gran sangre fría regateando a un defensa en el área pequeña tras saque de falta. En este  primer tiempo el árbitro anuló un gol por mano de Amigo y se tragó un claro penalti en el área del Ostadar. Dominio constante del Irauli, con varia ocasiones pero un solo gol materializado. El Ostadar tuvo una única pero muy buena oportunidad, desbaratada por una gran parada de Unai. Con el resultado de 0-1 se retiraron los equipos a la caseta.
Al minuto del comienzo del segundo tiempo, Amigol convierte el segundo tanto poniendo el partido de cara para el Irauli. Tras este tanto, el Irauli domina completamente el partido y amplía la diferencia tras un gran gol de Haritz.  En medio del carrusel de cambios de ambos equipos, el Ostadar consigue su primer tanto. Pero 5 minutos más tarde un gran pase de Ibon en profundidad lo convierte Alvarez en el cuarto tanto tras una gran vaselina. Las ocasiones se suceden ante la puerta del Ostadar, pero son los lasartearras los que al filo del final convierten su segundo tanto. El final se la va al árbitro de las manos, no sabiendo cortar acciones violentas que pudieron terminar con alguna lesión. El Irauli llegó a marcar un quinto tanto por medio de Borja, que no llegó a subir al marcador, sin que nadie entendiera la actitud del árbitro que ni lo concedió, (da la impresión que no se enteró) ni lo anuló, e hizo reanudar la jugada con bote neutral.
En resumen buen partido del Irauli con gran equilibrio en todas las líneas. Se ha logrado la fiabilidad y regularidad que faltó el año pasado. No se notan los cambios, todos los jugadores rinden a un nivel parecido y el equipo percute y percute sin descanso, como un martillo pilón, hasta que consigue el gol. Gran nivel de todo el equipo y primer lugar en la clasificación.
P.D. Marcador simultáneo Dardo: las chicas del Bera Bera de balonmano con tres socias del Irauli en sus filas ganaron 24-25 al Leizarán de Andoain. Zorionak.

3 comentarios

  1. yo

    Enhorabuena. Gran victoria que no pude ir a ver. Espero poder ir al siguiente contra el roteta al que tenemos que ganar. Parece ser que el entrenador acierta en las rotaciones cosa de la cual no estaba totalmente convencido. GORA IRAULI!!!!!

    22 de octubre de 2013 en 6:59 pm

  2. mild

    Da la impresion que los equipos van bien, pero que el blog se muere. En nuestras manos esta. Animense…

    23 de octubre de 2013 en 11:46 am

  3. Parece que todos los comentaristas del blog han viajado a Manchester, ya que nadie comenta nada. Aprovecho que nadie me oye para decir que el fin de semana oí comentar a la gente que frecuenta el Anoeta que parece que a nuestros jugadores se les está inflando el pavo de tanto ganar. ¡Ojo, no se lo vayan a creer demasiado!

    23 de octubre de 2013 en 6:31 pm

¡Deja un comentario!