Asedio sin premio

txominPor Txomin Lasa

Gol! 0-1 perdiendo, así nos dimos cuenta la mayoría de espectadores del inicio desafortunado de nuestro equipo en el segundo 40. Un fallo defensivo, una buena definición y mucho trabajo por delante para intentar remontar, al menos quedaba tiempo. A más de uno se le atragantó el pincho y despertó de la turbación que había supuesto la Hamelínica sintonía de nuestro himno.

A partir de ahí y hasta el gol del empate en el minuto 40, el Irauli fue superior. El Eas a raíz del gol se encerró en su campo y jugó a la contra confiando en su muy buena organización defensiva y sus jugadores rápidos y hábiles adelante. El Irauli en cambio tiro la línea defensiva practicamente al centro del campo, el portero fuera del área y quiso tener el balón y jugarlo con personalidad y seguridad. Así llegaron los mejores minutos de los locales, que recuperaban muy rápido el esférico apoyados en la gran facilidad de manejo del portero con los pies para solucionar los balones en profundidad del rival y el rigor táctio de los de atrás. Varias ocasiones claras de Txipi e Iban anunciaban el gol que al final llegó con un centro duro y raso al más estilo de Srna de Luxan y un gol de cazagoles de Amigo. Pero la espectacularidad de la jugada residió en que participo gran parte del equipo moviendo desde atrás hasta crear superioridad en una banda, un gol que estamos seguros que le gustó y mucho a los entrenadores.

Pero cuando todo se volvía a poner de cara en una jugada rápida y bien ejectuda por los visitantes, que se aprovecharon del desbarajuste táctico en la presión de los locales, acabó con el 1-2 cuando la primera parte agonizaba. Al fin y al cabo, un equipo que promedia 15 goles en 2 partidos, es sabido por todos que tiene la calidad suficiente para llegar poco y hacer mucho.

La segunda parte volvió a salir con el guión de lo que fue la primera, pero cuando mejor estaba el Irauli y aunque parezca mentira la expulsión de un jugador del Eas en el minutos 55, sentó mal al juego colectivo del equipo. El entrenador movió el banquillo introduciendo a Borja, Julen y Haritz a cambio de Luxan, Amigo y Aitortxo, pero quizá por las excesivas ganas de darle la vuelta rápido al marcador, el Irauli empezó a abusar del juego directo y, como las olas que se pegan contra el acantilado, asedió con fuerza y con ganas pero sin premio. Faltó madurar el partido. Es de destacar que el Eas se mostró como un muy buen equipo, tácticamente seguro y con mucha creación en las posiciones más próximas a nuestro área, además el portero hizó una increíble parada a Haritz que hubiera supuesto el 2-2 que quizá hubiera sido el resultado más justo.

Al final de un partido muy bueno, disputado y deportivo, sensaciones buenas y un mal resultado. El equipo está claramente en línea ascendente y si sigue así nos hará disfrutar mucho. Aupa mutilak, Gora Irauli!!!

10 comentarios

  1. Txomin

    Debo de haber hecho una crónica excepcional, ya que nadie tiene que comentar, ni mejorar nada, o será que nadie tiene valor de una opinión propia por si tiene represalias… o quizá nadie lee estas crónicas? Desde luego lo que está claro es que para que nadie lea las crónicas, es mejor no gastar el tiempo de uno en hacerlas…

    9 de octubre de 2013 en 11:27 am

  2. andujar

    Totalmente de acuerdo con Txomin. Como no se participe, el blog se muere. Tampoco cuesta tanto atreverse a dar la opinion…

    9 de octubre de 2013 en 12:17 pm

    • yo

      Eso de cerrar el blog no me parece bien porque es una forma de enterarme de lo que ocurre en los partidos a los que no puedo ir ya que voy siempre que puedo. GORA IRAULI!!!

      11 de octubre de 2013 en 12:29 am

  3. aitortxo22

    El escritor de la cronica tiene toda la razon, para que el blog siga hay que participar.
    Respecto al fin de semana, partido reñido de mucho fisiko y que se decanto por pequeños detalles. Respecto al equipo en mi opinion una actitud muy buena y nada que reprochar y mucho que felicitar ante todo la actitud aupa irauli horrela jarraitu behar da!!! gora irauli

    9 de octubre de 2013 en 4:46 pm

  4. Aunque casi nadie haga comentarios casi todo el mundo se entera de lo que pone en el blog. Resulta casi imposible de mejorar lo dicho por Txomin. Su verbo fácil y su capacidad narrativa es inigualable. Casi nada más se puede añadir. Y

    9 de octubre de 2013 en 8:43 pm

  5. Darko

    Tenemos a un escritor que da gusto leer sus artículos, sigue así Txomin. Respecto al partido, comentar que el Irauli dio la cara durante los 90 minutos y que la derrota fue injusta, pero el fútbol es así y toca felicitar al rival, que también hay que decir que estuvieron a la altura. Y olvidando ya este partido, toca preparar y pensar en el siguiente contra el Asoleus, partido a priori asequible pero no podemos relajarnos y habrá que salir al 100% los noventa minutos, porque ya sabemos lo que nos pasa cuando salimos relajados. Así que este fin de semana a salir con las pilas puestas y a darlo todo para conseguir una nueva victoria y ponernos arriba de la clasificación. GORA IRAULI!

    10 de octubre de 2013 en 10:36 am

  6. Txomin

    Gracias por los innumerables elogios! Jaja… Pero lo que verdaderamente me gusta es que la gente de su opinión y así muchos podamos aprender muchas cosas de las que igual no nos damos cuenta!!! Aupa Irauli, el Bosteko descansa esta semana así que os toca responder sin contemplación!!!

    10 de octubre de 2013 en 1:18 pm

  7. yo

    Partido duro y complicado por los dos errores comeetidos en el min 1 debido a un error garrafal de lekube y el otro en el min 44 debido a una mala presion de ibon que desestabilizo al equipo eso provoco que el eas se encerrara y nos costo mucho hacer peligro ya que ni fuimos capaces de entrar por los bandas ya que todo intentamos por dentro pero aun y todo la imagen fui de un equipo que puede optar a todo es decir a ascender. GORA IRAULI!!!!!!!

    11 de octubre de 2013 en 12:25 am

  8. Lekube

    Más allá de la crónica, que me parece muy buena y acertada como casi siempre, creo que es digna de mención la foto adjuntada por el escritor. Simplemente espectacular!

    13 de octubre de 2013 en 5:15 pm

  9. txomin

    Que conste en acta, que por muuuuy guapa que sea la foto yo he sido el primer sorprendido de verla…

    14 de octubre de 2013 en 11:12 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s