TEXAS 0 – IRAULI 3

IMG_0991Alineación: Unai, Seta, Julen, Viti, Asier L.,Ibon, Aitortxo, Txipi, Asier U., Borja y Eizmendi. A la hora de partido entraron Julen, Rubén, Amigo, Iban y Lekube.
INCIDENCIAS: Campo de Michelin en Lasarte. Mucho  caucho, lo que hacia que el balón tuviera un bote irregular. Bochorno. No hay tasca, por lo que los animosos seguidores del Irauli  tuvieron que aplacar su sed en los bares de  los alrededores. Demostración de elegancia por parte del segundo entrenador.
Como se puede ver leyendo la alineación, se hicieron diversos cambios, unos condicionados por motivos laborales, otros por pequeñas sobrecargas musculares de algunos jugadores, sobre el equipo que debutó el domingo pasado. Sin embargo el rendimiento del Irauli no se resintió. El Texas se mostró como un equipo veterano que sabía muy bien a que jugaba, pero que se vio pronto desbordado por la superioridad técnica de los nuestros. No tardó mucho en inaugurarse el marcador. Hacia el minuto 20 una falta botada por Aitortxo produjo un barullo en el área y el rebote lo mandó Ibon a las mallas con gran maestría. Posteriormente en una contra Aitortxo se plantó delante del portero y le superó con una suave vaselina. Era el 2 – 0. Antes del descanso y como producto de una jugada por la izquierda en la que intervinieron varios jugadores, Asier U. marcó el 3-0, dejando el encuentro prácticamente resuelto. En este primer tiempo el árbitro se tragó un claro penalti por manos de un jugador en el área del Texas.
Tras el descanso el equipo lasartearra fue acusando el cansancio, mientras que el Irauli, merced a los cinco jugadores de refresco, mantuvo el ritmo. Fruto de esta situación, las oportunidades para aumentar la goleada por parte del Irauli se fueron sucediendo. Sin embargo ninguna de ellas llegó a materializarse. En esto contribuyó de forma decisiva el árbitro que se volvió a tragar dos penaltis clarísimos. Uno a Borja que fue derribado cuando se encontraba delante del portero a punto de rematar y  otro por un derribo a Julen en una de las múltiples ocasiones en que se incorporó al ataque.
En resumen, partido que resolvió el Irauli con tranquilidad y oficio y cuyo resultado final pudo ser más amplio. Continúa la buena racha, con un portero y una defensa seguras, un centro del campo creador y mucha dinamita en ataque. Hay que destacar que los cambios que se introducen a lo largo del partido, no suponen una merma en el rendimiento del equipo. Este último detalle pone en evidencia que esta temporada no va a haber titulares y suplentes y que va a haber que sudar mucho para ganarse un puesto en el once titular.
El próximo domingo a las cuatro y media nos enfrentamos en Herrera al EAS08 uno de los teóricos gallitos de la categoría y habrá que salir con el máximo de concentración y ambición para subir otros tres puntos a nuestro casillero.

6 comentarios

  1. Joaquin Ramos Marcos

    Debo decir que el colegiado se equivocó en no señalar los dos primeros penaltis citados en la crónica. En el tercero, sin embargo, (después de analizar las repeticiones desde todos los ángulos posibles) se aprecia claramente que el capitán del Irauli, Julen Sanchez, se desentiende de la jugada y en lugar de chutar a puerta decide tirarse de manera exagerada. Lejos de ser penalti el jugador debió ser amonestado por intentar engañar al arbitro.

    29 de septiembre de 2013 en 9:43 pm

  2. Arbeloa

    Totalmente de acuerdo con Joaquin, el capitán Julen Sanchez nunca en su carrera deportiva habia simulado un penalti, pero todos sabemos que siempre hay una primera vez para todo, como lo fue el piscinazo del capitán.

    29 de septiembre de 2013 en 10:23 pm

  3. aitortxo22

    Este es el camino y la actitud que tenemos que mantener durante toda la temporada para cumplir el objetivo AUPA IRAULI!!

    29 de septiembre de 2013 en 10:29 pm

  4. Setus

    VAMOS EQUIPO! Con esta actitud y con la ilusión que se respira en el equipo vamos a conseguir grandes cosas. Sois grandes todos equipo, muy grandes.

    29 de septiembre de 2013 en 10:37 pm

  5. Joseba Etxeberria

    Quiero dar la enhorabuena al equipo, por sus dos victorias consecutivas. Y quiero aclarar la polémica del partido, puedo asegurar que el capitán Sánchez estuvo toda la semana pasada entrenándose conmigo probando las caídas en una colchoneta. También he oído en los mentideros del bar Anoeta que está inscrito a una competición de saltos de Red Bull en los que va intentar arrebatar el título mundial a Orlando Duque. Un abrazo!

    29 de septiembre de 2013 en 10:55 pm

  6. muñiz

    Dejemos clara la estupenda actuación de mi colega en michelin. Amonestó perfectamente sacando las tarjetas cuando correspondia. Aunque mantuvo una dinamica intachable es cierto que todos cometemos errores y tuvo que haber señalado penalti cometido sobre el jugador número 5 tras una gran jugada. El que diga lo contrario está claramente confundido.
    Un saludo
    MUÑIZ

    30 de septiembre de 2013 en 5:56 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s