GRAN ÉXITO DE LA FIESTA FIN DE TEMPORADA DEL IRAULI

El sábado se celebró la fiesta fin de temporada del Irauli. Tal y como estaba previsto a la mañana se jugó un partido de fútbol entre los componentes del equipo de baloncesto, con algunos refuerzos, y el equipo de fútbol. Bajo una lluvia persistente, los futbolistas ganaron el partido por 4-2, aunque los baloncestistas tuvieron en el segundo tiempo bastantes oportunidades de empatar el partido. Lo más destacable del partido fue el gran arbitraje de Fran, muy contestado por el escaso público que acudió al encuentro, así como la reaparición de Azote en la puerta tras casi dos años de baja y el debut de Xabi Eleizegi como falso nueve, demostrando muy buenas maneras.

A la vez que se jugaba el partido de fútbol, se fueron realizando las diferentes actividades que se anunciaron previamente en twitter.  A.S. cumplió con su promesa de enseñarnos a botar corners, logrando un gran éxito entre el público que fue a ver la demostración. Se comenta que a partir de septiembre va a abrir una academia para lanzadores de corners. El presidente, a su vez, hizo una demostración de ganchitos Luyck, aunque su actuación no fue seguida ni por el público, ni por los jugadores de baloncesto. Con esa actitud y esa falta de ganas de aprender, es imposible que progresen…Finalmente tuvo lugar el “Gran Premio Alí” de toka,  alzándose con la txapela de campeón Asier. El nivel del campeonato fue verdaderamente alto.

Al mediodía la plantilla y seguidoras y seguidores del equipo se reunieron en el Restaurante Ametzagaina para dar cuenta de un suculento menú.

A los postres comenzó el acto de entrega de premios conducido por Txomin que hizo una demostración de la elegancia del Irauli. ¡Vaya zapatos!

El acto comenzó con un precioso video que contenía algunos de los momentos más definitorios de la trayectoria del Irauli. Muy bonito video realizado por Azpi, que pronto podremos contemplar en este blog.

Seguidamente el presidente hizo el discurso institucional de agradecimiento a sponsors y socios/as y marcó cuales eran los objetivos de los equipos para el año que viene: ascenso y final four. Tuvo un sentido recuerdo para Haritz Pérez y Ander Olaizola que no pudieron acudir al acto por estar lesionados. Ánimo y a recuperarse, que en el Irauli os estamos esperando todos. Como siempre, el discurso fue criticado por largo.

A continuación se presento el himno del Irauli cantado por el coro del Corazón de María entre los aplausos de los asistentes. Tras la presentación del mismo, fue cantado por primera vez por todo los socios/as. Josema y Manu recogieron unos presentes en agradecimiento por su labor.

El acto prosiguió con el reconocimiento a los mejores jugadores de fútbol y baloncesto: Ander Blanco, Victor, Ander Olaizola, Iker Aranburu y Jon Mendizabal. De todo esto se pondrá próximamente en el blog testimonio gráfico. También fueron homenajeados Iñigo, Fran, Asier, así como los seguidores más jóvenes Ibai y Eider. Uno de los momentos emocionantes fue el de la entrega de una placa a Aitortxo por actuar con prontitud y conocimiento en el partido contra el Asoleus, salvando la vida del portero rival.

También hubo una conexión en directo con Birmingham para hablar con Salegi, nominado mejor entrenador del club. La emoción embargó a nuestro compañero que ha conseguido que por primera vez que la Universidad de Birmingham haya sido campeona de Inglaterra de hockey.

Y el acto concluyó con el premio Teresa Rivero a nuestra vicepresidenta. Fue el momento más emotivo de la gala por el bertso que cantó Susana en agradecimiento por el premio. Por fin descubrimos la identidad de algunos de los bertsolaris que pueblan nuestro blog, aunque Sagasti, si estaba presente, no tuvo la valentía de contestar.

Al acabar la gala, todos los presentes acudieron a la cafetería a escuchar el concierto de Hiru gabe Bi. Estos presentaron una versión más movida del himno del Irauli e hicieron un recorrido amplio por todos sus éxitos. La participación del público fue total y todos disfrutamos de un día completo.

AUPA IRAULI

P.D. : Pronto se colgarán en el blog los documentos gráficos del día. Se ruega que los participantes vayan completando la crónica con sus aportaciones.

6 comentarios

  1. txomin

    Muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenaaaaaaaaaa crónica! Increible día, pena las dos ausencias de ander y Haritz, se os echo de menos pero estuvisteis muy presentes! Montaremos otra fiesta en vuestro honor si es necesario! 3gabe2 orgásmico!

    10 de junio de 2013 en 9:27 pm

  2. Martin

    Gracias a todos los iraulitarras por las ganas puestas!

    Los compañeros de 3gabe2 comentaron que se lo pasaron teta!

    12 de junio de 2013 en 3:34 pm

  3. Ioannis

    Segunda vez que celebramos el dia del irauli, comida de la temporada o como querais llamarlo, ni mejor ni peor, diferente. Diferente plan no objetivo, creo que todo el que acudio tanto al partido, comida, concierto o en cualquier momento del dia se lo paso en grande, agradecer a todo lo que es el irauli por lo que nos da, decir que pese a la multitud que acudio falto la presencia fisica de algunos por temas laborales de salud o sociales, pero no quiere decir que no estubieran ahi, al final lo que se vio durante el sabado es el resultado de la tenporada el resultado de todos. Gora irauli!

    13 de junio de 2013 en 1:23 pm

  4. sagasti

    Denboraldia bukatu den honetan azken aletxoa ere utzi beharko dugu. Zorionak Irauliko guztiei, animoak Haritz eta Anderri, eta aipamen berezia musikeroei: primeran pasa genuen!

    Habaneran

    Eguna goibel hasi zen
    euria goitik behera
    ez zen giro aproposa
    baina ezin egin atzera.
    Tenporada amaituta,
    iritsi da bukaera,
    goizean izan genduen
    hori ospatzeko aukera.
    Añorgako harrobian
    nabarmen gure “kantera”,
    horrela futbol partidan
    onena arbitroa bera
    tokan Asier garaile
    eta, denon arabera,
    master-class zoragarria
    kornerrak nola atera.

    Bazkaria Ametzagañan
    bildu zen jende andana,
    ederra giroa eta
    ederra hango panorama
    Bazkaldu ondoren himnoa
    zutituta abestu zana
    eta ondoren sariak
    bideo, argazki ta dana.
    Eskertu nahi zitzaizuen
    urte osoko afana
    eta bukatzeko berriz
    inoiz ahaztuko ez dana
    Alboko lehendakariak
    laburtuz urteko lana
    bertso bero, hunkigarria
    Eskerrik asko Susana.

    14 de junio de 2013 en 8:03 am

  5. Ametz....

    Amaitu nahi baina ezin. Ez naiz geratuko Sagastiri erantzun gabe. Baina Habanera honekin bertsoak egiteari amaiera ematen diot. Datorren urtean beste batzuk etorriko dira.

    Bertsoak asmatzen izan naiz
    beti bertsolari ahula
    ta behin kantatzen hasita
    egiten dut nik eztula.
    Hitzen artean galtzen naiz
    eta ezin disimula,
    konturatu naiz, Sagasti,
    trebezia zuk duzula,
    errimak eta neurriak
    menderatzen dituzula
    zu zara nire iparra
    nire bertsoen brujula.
    Eta nik zuk bezain ongi
    ez dut egingo sekula.
    Aitortzen dizut, Sagasti,
    irabazten didazula.

    14 de junio de 2013 en 2:46 pm

  6. yo

    La fiesta no es que tuviese gran exito sino que fue todo un bombazo de fiesta espero que el año que viene os sigais superando. ENHORABUENA A TODOS LOS ORGANIZADORES DE ESTE GRAN FIESTON

    18 de junio de 2013 en 1:17 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s