EL PARTIDO MÁS LARGO DEL AÑO (Comenzó el domingo 19 a las 5 de la tarde y finalizó el jueves 23 a las 10 de la noche)

 

IRAULI 0- DEUSTO 0

 

Con mucho ambiente en las gradas y buen tiempo, el domingo comenzó el partido Irauli-Deusto con el primer puesto del grupo en juego. El Deusto precisaba ganar para mantener su posición y el Irauli, lo único que pretendía era cumplir con su obligación de competir al máximo y cerrar con un triunfo una temporada que ha supuesto una mejoría general del equipo, aunque se ha mostrado irregular en muchas fases de la competición.

El Deusto salió a por todas, con la intención de lograr un gol por la vía rápida que le diera tranquilidad. Sin embargo, el Irauli se mostraba muy concentrado y seguro en defensa. Poco a poco la ansiedad y los nervios iban haciendo mella en los jugadores foráneos, mientra que el Irauli se mostraba cada vez más seguro y confiado. No hubo casi ocasiones y con el 0-0 se llegó al descanso. El partido hasta ese momento fue tenso, por lo que había en juego, pero transcurrió por la senda de la deportividad. Las únicas tarjetas que se mostraron fueron por manos y una obstaculización al portero.

El segundo tiempo comenzó en la misma tónica. El Deusto buscando el gol y el Irauli controlando bien el partido. Poco a poco, el Irauli comenzó a estirarse y tuvo algunas llegadas al área rival. En el minuto 22 de este segundo tiempo, unos niños echaron un balón al campo al lado de los banquillos. El árbitro expulsó por este hecho a nuestro entrenador y posteriormente al delegado. Como el entrenador tardó un poco en abandonar el campo, el arbitro dio por suspendido el encuentro y ahí comenzó TODO…

Un jugador del Deusto derribo de un puñetazo a Ander Blanco después de amenazarle. Aprovechando que Ander estaba en el suelo, tres jugadores la emprendieron a patadas con él. Hay que destacar que el portero titular del Deusto protegió a nuestro jugador evitando que ahora estuviéramos  lamentando consecuencias más graves. Entre insultos y amenazas de parte del público, nuestros jugadores se retiraron a los vestuarios.

Y ahí comenzó el segundo tiempo, el de los despachos. El Irauli hizo alegaciones al acta que no fueron tomadas en consideración. El Deusto recurrió a la Federación Vasca para que le dieran por ganado el partido.

Y así llegamos al jueves a las 9 y media de la noche en que se reanudó el partido. La tónica era parecida a la del domingo pero con más público en las gradas. Público que no paró de animar al Irauli. Intentos de ataque por parte del Deusto y defensa y buenas contras por parte del Irauli. De hecho Iñaki solo tuvo que hacer una parada, mientras que Olaizola estrelló un balón en el larguero, Ibon lanzó lamiendo el palo, Blanco tuvo una magnifica ocasión para marcar y Luxan disparó hasta tres veces. Final 0-0 y un nuevo punto para el Irauli.

Parte del público del Deusto, fiel a sus costumbres, despidió a nuestros jugadores recriminándoles que hubieran cumplido con su obligación de competir e insultándoles, “desgraciados”, “pobres” (curioso insulto cuando proviene de miembros de una institución cuyo máximo jefe, Francisco, se desvive, según dice, por los pobres) etc…

En fin, creo que el Deusto se debería  replantear su actitud en los terrenos de juego…

El Irauli ha culminado su campaña mejorando los resultados de la anterior, jugando la fase de ascenso y compitiendo hasta el último minuto. Todo esto anima a seguir con el equipo y lleva a que para el próximo año nos podamos plantear metas más altas.

 

AUPA IRAULI

 

25 comentarios

  1. txomin

    Muuuuuuy buena crónica!

    25 de mayo de 2013 en 12:55 am

  2. El inciEnso

    ¡Chicos, cómo sois! No me parece lógico que digáis que el Deusto tiene que replantearse su actitud en el terreno de juego y no hagáis un poco de autocrítica.
    Leyendo la crónica parece que el Iluari podía haber ganado el partido sino lo llega a suspender el arbitro. Basta con ver cómo ha quedado la clasificación para saber quién tenía las de ganar en una situación normal.

    25 de mayo de 2013 en 8:31 am

    • TEMPLARIO

      DIOS MÍO! Perdonales porque no saben lo que dicen. Parece mentira que alguien que se supone conoce este maravilloso deporte, utilice el argumento de la clasificación para decir quien tiene o no que ganar un partido. En cuanto a la actitud, decirte que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero eso ya es un problema vuestro.

      25 de mayo de 2013 en 5:00 pm

  3. 22

    Mejor no se puede explicar! un equipo siempre tiene que salir a ganar aunque no se juege nada uno por respeto a sus segidores y dos por la deportividad por que si un equipo como el deusto aspiraba a subir lo tendrian que demostrar en el campo y ganar como el amara berri e ikasberri. Respondiendo al primer comentario, nunca se puede dar por echo que un equipo se dejara ganar para veneficiaros y menos despues de las agresiones que hubo, dicho esto la autocritica tendria que ser vuestra y mejorar la imagen que dais en cada partido de poco deportivos y mal perdedores. 2 partidos para subir (ikasberri e irauli) agresiones de jugadores del deusto. #malperder

    25 de mayo de 2013 en 11:49 am

  4. anonimo

    22 hacer vosotros autocritica. agresiones con el ikasberri? callate un poco anda…

    por cierto varios jugadores del ikasberri me comentaron que dijisteis esto: ojala subais

    vosotros porque los del deusto son unos HIJOS DE… asi que tu me diras si jugasteis a

    tope contra ellos o no! autocritica de los 2 equipos campeon

    26 de mayo de 2013 en 11:14 am

  5. Anonimo

    Perdón pero ese jefe supremo no será san Ignacio de Loiola?

    26 de mayo de 2013 en 4:27 pm

  6. anonimo

    irauli si q es patetico chaval… ayer viendo el partido del DEUSTO en irun? jajajjajaj

    demasiada envidia. teneis twitter y soys el peor equipo de la categoria. PAQUETES

    26 de mayo de 2013 en 10:54 pm

  7. Miguel

    El Deusto la ha tenido con todo Dios. El Ikasberri, el Irauli, el Hondarribi…(escupiendo a rivales incluído, lo cual es muy rastrero, pero patear a un rival en el suelo entre 4…). Algo tenéis cuando la mitad de la categoría opina que no sois un equipo limpio precisamente. Si en Irún había varios equipos viendo el partido es xq todos están deseando que no subáis. Si no queréis hacer autocrítica, plantearos por lo menos xq todos opinan así de vosotros. Supongo q diréis que estamos tooodos equivocados ¿verdad?.
    Y los demás equipos saben muy bien su nivel, están en 1ª Regional por algo. Que digais q son malos no os da la razón. El fútbol, y mas en estas categorías, es algo mas q dar patadas a un balón.
    Felicito al Irauli por darlo todo, ya que no teníais xq dejaros, ni mucho menos. (no creo q el Deusto se quejara al Intxurre la semana anterior por ganar al Pasaia o al Honddarbi por empatar con el Amara Berri cuando tanto el Intxurre como el Honddarbi ya no se jugaban nada).

    27 de mayo de 2013 en 7:53 am

  8. .

    ¿Es patético ver partidos de fútbol de otros equipos? Ni que hubieran saltado al campo a pegar entre cuatro a uno en el suelo…
    El fútbol es un espectáculo y creo que el que vaya gente a los campos a ver es favorable, siempre que se haga desde el respeto a los jugadores.
    Peor es cuando va gente a ver y llaman “sinverguenzas” y “pobres” a jugadores que simplemente han competido de forma legal en un partido.
    No se dice nada de jugadores del Amara berri o Ikasberri viendo el Irauli-Deusto. O de muchos partidos en liga que a habido gente de otros equipos.
    Lo que pasa es que habeis empatado y complicado el ascenso con un equipo supuestamente inferior, y no asumis que la culpa es vuestra por no haber jugado mejor.

    P.d.: el fútbol consiste en dar patadas a un balón…

    27 de mayo de 2013 en 8:53 am

  9. Ibon

    Jajajajjaja mejorar nuestro equipo PERO QUE SOMOS FAMILIAAAAAAAAA ALGO QUE NO ENTENDÉIS!!!ESE CONCEPTO NO ACENTÚA VUEDTROS VALORES NOS INSULTASTEIS POBRES Y LO ENTIENDO, CON EL BOLSILLO LLENO EL CORAZON SIEMPRE ES MAS DIFICIL DE LLENAR…… ANTES UNA BOCA LLENA DE FANFARRONERÍA FALTA DE HONOR Y MAL PERDER QUE UN DAR LA MANO Y UN BUEN JUGADO….DESDE LUEGO SINEL IRAULI NECESITA CAMBIAR DE JUGADORES POR NECESIDAD, LA NECESIDAD DE VALORES EN EL VUESTRO CASI OS DEJA SIN EQUIPO.

    27 de mayo de 2013 en 9:17 am

  10. anonimo

    miguel tu que eres el del amara berri? porque tu me diras a que viene decir que el deusto la a tenido con todos y no se cuantos… aparte visteis lo que hicieron los del ikasberri en herrera? ponerse detras de nuestro portero y cuando venia el balon tirarlo lo mas lejos posible. esta bien no? vienes desde azpeitia a hacer eso? creo que se deberia de zanjar el tema y que esto no nos lleva a ningun lado.

    pd: solo os quedais con las patadas en el suelo. y de la actitud del irauli nada? desde el minuto 1 perdiendo tiempo, insultando… pero da igual solo quedaros con lo siguiente.

    27 de mayo de 2013 en 9:23 am

    • .

      Una cosa. Los del Ikasberri estaban en la grada. Ninguno de ellos era de los que estaban detrás de la portería…
      Y los del Irauli no tienen nada que ver con todo el público que había en herrera.
      Tampoco creo que se perdiera tiempo, no hay recogepelotas y los balones que os pasaron en vez de devolverlos los tirasteis fuera del campo. Y nadie del irauli insultó ni agredio. En cambio aficionados y jugadores del Deusto sí.

      27 de mayo de 2013 en 10:15 am

  11. .

    Hay gente que se cree mejor que los demás de antemano,jaaa, luego no dan la talla y no saben perder y echan la culpa a otro por su fracaso. Esa es la mentalidad del perdedor, que solo busca bronca y lo mejor para si mismo. Consejo. Unas cuantas clases de honestidad.

    27 de mayo de 2013 en 9:48 am

  12. anonimo

    estas seguro de que no eran los del ikasberri? y si te digo que luego estuvimos hablando con ellos que dices?

    pd: mal el irauli y mal el deusto

    27 de mayo de 2013 en 10:24 am

  13. julen sanchez

    Buenas,ya vale no? Estamos montando un circo que no lleva a ninguna parte.parece mentira que de un partido haya salido tanta mierda.ya vale por favor. Dejemonos de tonterias,de reproches de insultos y de rifirrafes de pargulario que cualquiera diría….cada uno que haga autocrítica y deje de dar lecciones de buen proceder al otro.soy un tio bastante tranquilo pero esto ya me esta cabreando bastante.en fin,se trata de disfrutar de un deporte,DISFRUTAR. Sin más que añadir,espero no tener que volver a participar en semejante espectáculo,mas bien digno de SALVAMES, FUTBOLEROS o circos de ésa índole.
    Un saludo

    27 de mayo de 2013 en 1:15 pm

    • ,

      EL IN CIENSO WE LE MAL!

      27 de mayo de 2013 en 1:25 pm

  14. julen sanchez

    YA VALE NO?? QUEREIS CORTAR CON ESTO YA!! A CALLARSE Y A JUGAR A FUTBOL!

    27 de mayo de 2013 en 1:34 pm

    • andujar

      Bien Julen! Esa es la actitud que debe tener un capitan. Se puede comentar, pero nunca faltar. Ya vale con esta polemica.

      27 de mayo de 2013 en 2:04 pm

  15. alain

    oso ondo julen. soy jugador del deusto y te apoyo en todo! ya vale de chorradas por favor. dejemos el partido y yasta.

    27 de mayo de 2013 en 2:13 pm

    • TEMPLARIO

      Muy bien Alain. Tu si te comportarse como un señor. Recuperate pronto. Un saludo.

      27 de mayo de 2013 en 2:20 pm

    • TEMPLARIO

      Muy bien Alain. Tu si te comportaste como un señor. Recuperate pronto. Un saludo.

      27 de mayo de 2013 en 2:21 pm

      • alain

        Eskerrik asko. Por tu nombre templario no te conozco pero se agradece y mucho!

        27 de mayo de 2013 en 2:31 pm

  16. TEMPLARIO

    En una cosa si te quiero dar la razón, ojala no nos volvamos a encontrar en ningún campo. Y te agradecería nos indicases donde debemos reforzarnos. Gracias

    27 de mayo de 2013 en 2:17 pm

  17. Ametz

    Doinua:aita jainkoak egin banindu…

    Lehengo astean izan genuen
    zelaietan despedida
    partiduak amaitu ditugu
    bukatu egin da liga
    Deustokoekin luzea izan zen
    aurtengo azken partida
    ta luzeago suertatu zaigu
    sortu dugun narratiba.

    Urtean zehar izan ditugu
    zenbait partidu polita
    eta blogean ez diegu eskaini
    merezitako kronika
    Oraingo honetan badago jada
    guztia adierazita
    Deustokoek ez dute merezi
    horrenbeste dialektika.

    Eztabaida bukatuko nuke
    ez dira horren berezi
    nolakoak diren nabari da
    ta arreta ez dute merezi.
    Eztabaidatzen guk badakigu
    ezingo ditugula hezi
    mundu guztiak ezagutzen du
    haien akats eta ahulezi.

    Futbola bukatu egin da baina
    horrekin ez da bukatzen
    indarrak jarri beharko ditugu
    bazkaria preparatzen
    Denon artean lortu behar dugu
    bertan jende asko elkartzen
    zerrenda ireki egin dugu
    hasi zaitezte apuntatzen.

    27 de mayo de 2013 en 5:21 pm

  18. julen sanchez

    Por favor,en nombre de IRAULI fk, agradeceriamos que se dejaran de hacer comentarios hirientes y fuera de lugar.este es un blog cuyo propósito no es más que el de informar,no el de faltar al respeto.asi que os rogamos no se repitan este tipo de actuaciones en nuestro blog.
    Un saludo

    29 de mayo de 2013 en 9:37 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s