Minientrada

DOBLE VICTORIA EL FIN DE SEMANA  

 
 
 
El viernes a la tarde jugaba el Bosteko-Irauli su partido contra el Allerru en Lezo. La dinámica de la últimas jornadas le ha llevado al quinto puesto empatado con el cuarto pero con peor basket-average. Esta situación no ha desanimado a los componentes de nuestro equipo que siguen luchando para entrar en la final-four. El viernes, en un partido espeso, con poco acierto en el tiro consiguieron imponerse al Allerru por 61-48 y mantener las esperanzas clasificatorias. Quedan dos partido en los que se va a luchar a tope por la victoria a la espera de un tropiezo del Errotaundi que nos clasificaría. Nuestra obligación es ganar y luego esperar al resto de resultados.
 
El domingo por la mañana, nuestro equipo de fútbol se enfrentaba al Urki de Eibar. Un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada desde el punto de vista clasificatorio. (La película del partido se puede seguir en el twitter de la derecha.)
El partido comenzó sin un dominador claro aunque con cierta superioridad del Irauli. Nuestra defensa no se mostraba excesivamente segura, aunque del medio campo para adelante eramos superiores al rival. Ander Blanco superaba con facilidad a su par, Ibai lograba superioridades en dejadas muy buenas, JonB agobiaba a la defensa contraria con su lucha sin descanso y el centro del campo con Olaizola y Alvarez poco a poco se iba imponiendo. Así llegaron los 4 goles de esta primera mitad obra de Blanco, Ibai, Luxan en colaboración con la defensa rival y Olaizola en un gran tiro desde fuera del área. Mientras, Pako, mostrando una milagrosa recuperación de la lesión, desbarató con un par de magníficas paradas el ataque del Urki.
 
El segundo tiempo no tuvo demasiada historia. Con el resultado ya decidido, el partido fue soso. El árbitro, seguramente por darle un poco de salsa al partido, pitó un penalti totálmente inexistente contra el Irauli, que se convirtió en el único tanto del Urki. Por parte local, destacar el gran gol conseguido a la contra por Arri con un tiro muy ajustado a la cepa del poste.
 
A destacar, que aunque poco tengamos que hacer en la clasificación, el Irauli sigue peleando y compitiendo para lograr la mejor clasificación de su historia. Quedan tres partidos, contra los primeros de la clasificación que hay que pelearlos a muerte para demostrar hasta donde puede llegar nuestro equipo.
Anuncios

3 comentarios

  1. Ruper Ordorikaren “zenbait bertso xelebre” oinaritzat harturik, hor duzue, gure puma suspertu nahian egindako bertsoa:

    Batzuetan jartzen naiz blogari begira
    jadanik galdua du lehen zuen dizdira
    Zenbait galdera ditut jira eta bira
    Sagasti, Karramarro, non sartu ote dira?

    Non dago Iñaki Sena ta Andujar Oliver,
    jokalari guztiak, Txomin, Matxu eta Asier?
    Zuen iritzirik gabe bloga dabil oker,
    nagiak ahaztu eta agertu hemen laister.

    Lehengoan berak zuen itxura ikusirik
    gure puma egongo al da oraindik bizirik?
    Zuhaitz baten azpian eta erdi hilik
    jarraituko ote du bizirik oraindik?

    Ta kronika badugu, iritsi da jada,
    horrela gure puma suspertu egingo da
    ea oraingo honetan honako bultzada
    baliagarria zaigu hartzeko abiada.

    1 de mayo de 2013 en 6:38 pm

  2. El puma

    He conseguido sobrevivir gracias a este enebro que, además de cobijo, me ha proporcionado bayas con las que alimentarme durante esta época de sequía del blog.
    Esta situación me ha provocado una crisis existencial acrecentada por el hecho de alimentarme de bayas, lo cual me ha hecho temer que llegara a ocurrir aquello que alguien decía en el blog: que el fiero puma se convirtiera en un osito de peluche.
    Gracias a los últimos resultados y a las bayas de enebro he conseguido llegar hasta hoy. Agradezco además a aquellos que alimentan el blog, ya que con su colaboración estoy consiguiendo recuperarme.

    1 de mayo de 2013 en 9:28 pm

  3. TEMPLARIO

    La crónica es espectacular. Pero hacer referencia a la mejor clasificación de la historia del club (club centenario) tiene su gracia.

    5 de mayo de 2013 en 12:00 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s