UROLA 5 – IRAULI 2

Alineación: Ibon; Josu, Julen, Ioannis, Lekube; Iban, Alvarez, Aitortxo, Jon, Blanco; Amigo. También jugaron: Olaizola, Asier, Ibai.

 

Infinidad de calificativos se podrían usar para describir el partido que se jugó el sábado en Argixao, contra el Urola, pero la que probablemente más se acerque sea pésimo. Jugábamos ante un rival muy débil, que en once partidos solo tenía una victoria en su casillero y un balance de 6 goles a favor y 30 en contra.

El equipo pareció llegar confiado al partido,  y nunca llego a entrar en el partido. Todo empezó cerca del minuto 20, cuando un intento de despeje de Ioannis dio en la bota del delantero del Urola, y entró a las redes. Una jugada de mala suerte. Ante esto, el Irauli aprovechaba los espacios sobre todo por la banda izquierda, y así llego el primer gol de la tarde para el Irauli, con una jugada colectiva capitaneada por Iban, que acabó abriéndolo a banda izquierda, donde se encontraba Jon sólo, que con pase raso, le dio el balón en boca de gol a Amigo, que no desaprovecho la ocasión. Pero poco duró la alegría, ya que 10 minutos después, el Urola volvió a marcar un gol, en una salida de Ibon, que mediante otro rechace, el mismo delantero de antes volvió a colocar el esférico en las redes.  Y así, llegó el descanso, con el marcador 2-1, y el Irauli sin hacer mucho mérito por llevarse la victoria.

Y comenzó la segunda parte en Argixao, prácticamente como terminó la primera, con pocas ideas por parte del Irauli, con un centro del campo bastante apagado.  Y en el minuto 15, llego el tercero por parte de los locales. Un balón en largo que recibe el bigoleador del Urola, y después de zafarse de dos defensas, la apuró al primer palo, y la metió dentro de las redes. Despues del gol, el entrenador Iñigo García “Matxu” decidió meter una variante ofensiva para poder atacar más la portería del Urola, pocas veces molestada de momento.  Decidió cambiar el sistema a 3-5-2. Y la verdad es que la cosa no mejoró ni un ápice, de hecho, daba la impresión de que los jugadores no sabían cómo jugar con este sistema. Es verdad que tuvimos más ocasiones para marcar, pero Urola también tuvo muchísimas opciones para aumentar las distancias en el marcador. En una de estas jugadas, un contraataque, metieron el cuarto.  Era el minuto 25, y la distancia en el marcador y en el juego parecía insalvable. Y en el  minuto 30 de la segunda parte un auténtico golazo de Amigo encendió la llama de la esperanza para el Irauli. Despues del  gol el equipo apretó bastante más y tuvo más ocasiones para acercarse en el marcador. Pero en el minuto 40, un bonito gol por parte del Urola, difuminó toda esperanza posible para el Irauli. Y con el 5-2 en el marcador, los jugadores cogieron el camino hacia los vestuarios.

Fue un partido para borrar de la memoria, en el que el juego estuvo muy lejos de lo que se le puede exigir a este equipo. Hay que levantar el ánimo y salir a ganar el siguiente partido contra el Hondarribi en Herrera.

12 comentarios

  1. necati

    la crónica del último partido ha llegado a paso de procesión. Parece ser que el Irauli ha perdido el ritmo ultimamente a todos los niveles. Quizás sea una táctica para entretenernos esta semana en la que no hay partidos. De todos modos no siempre es cierto el dicho de que “más vale tarde que nunca”

    29 de marzo de 2013 en 9:56 pm

  2. jankauskas

    El problema ha sido que, al ser un partido como para borrarlo de la memoria, lo habíamos borrado. Por eso ha costado tanto hacer la crónica.

    29 de marzo de 2013 en 10:01 pm

  3. Me llama mucho la atención que tras perder 5-2 contra el colista todas las críticas sean para el autor de la crónica. Nadie hace crítica o autocrítica sobre el planteamiento, juego, compromiso de los jugadores, actitud, etc…Ya vale de echar balones fuera.

    30 de marzo de 2013 en 10:20 am

  4. corino

    A pesar de venir de un arbitro, tengo que reconocer que estoy de acuerdo. Basta ya de meterse con quienes hacen las crónicas que bastante difícil lo tienen para contar lo ocurrido en el terreno de juego en partidos como el último en el que parecía que el equipo se había

    30 de marzo de 2013 en 2:08 pm

  5. corino

    No he podido ni terminar la frase. He preferido echar balones fuera. Prometo observar la actitud de los jugadores en los próximos partidos para poder terminarla.

    30 de marzo de 2013 en 2:16 pm

  6. Peiremans

    Anduja hombre sabe. Mensajero no culpa. ¿Como estar seguro club para cobrar damnations?

    30 de marzo de 2013 en 5:01 pm

  7. Sagasti

    Errealeko jokalari ohiek
    izango dute arrazoia?
    Beraiek eta Andujar ere
    zelai erdira baloia.
    Zer ari gara? Zer gertatzen da?
    Nork botako du pregoia?
    Aste santuan ari garenez,
    noren kontu da sermoia?
    Jokalariok konta ezazue
    non gelditu den sasoia.

    Hasieran ez genuen uste
    gurea zenik tiki-taka,
    txukun antzean hasi ondoren
    ari ginen ttipi-ttapa.
    Baina denboraldia aurrera,
    benetan luzea da-ta,
    malda gora egiten ari zaigu,
    gasolina al da falta?
    Aupa mutilak, ez baikenuke
    bukatu nahi arrastaka.

    Hemen behar da guztion lana,
    guztion konpromezua
    etorkizuna altxatzen hasteko
    hauxe baita momentua.
    Ereserkiak dion bezala
    indar, adore, gogua,
    izerdia, fede, kemena,
    hori da beti kontua.
    Hurrengo astean ikus dezagun
    IRAULI GURE EKIPUA.

    30 de marzo de 2013 en 11:42 pm

  8. andujar oliver

    Mucho rollo pero nadie analiza lo que pasa…

    31 de marzo de 2013 en 10:54 am

  9. brechet

    Sans analiser demasié, je crois que nous avons un equipe que va a jouer a futbol como si fueran a pasar la tarde al txiki park. Cuando se aburren solo piensan en cuando les van a dar la merienda.
    El puma se va convirtiendo en un osito de peluche.

    31 de marzo de 2013 en 1:04 pm

  10. mucho bla bla, pero nadie firma con su nombre…

    31 de marzo de 2013 en 7:47 pm

  11. Ametz

    Lehengo doinu bat errekuperatuko dut: “Martxa baten lehen notak” (Eguzkiak urtzen du goian)

    Oilo kakara bihurtu dela
    gure pumaren orroa
    ez dela ikusten zelaietan
    egiten dugun jokoa.
    Ez dugula oraindik aztertu
    non dago gure arazoa
    pentsatzen hasi beharko dugula
    gure Irauli nora doa.

    Egun hauetan agertu dira
    bai komentario mordoa
    horiek dira besteen artean
    blogan azaldutakoak.

    Egindakoa azter dezagun
    eta prestatu geroa
    Irauliren puma bihur ez dadin
    pelutxezko hartzatxoa.

    31 de marzo de 2013 en 9:17 pm

  12. TEMPLARIO

    El equipo pasa de ser competitivo y hablar de grandes retos a ser un equipo de cuadrilla con una facilidad increíble. A ver si nos aclaramos

    3 de abril de 2013 en 10:00 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s