PREVIA: BOSTEKO IRAULI- INTERNACIONAL C.D

Preparando el cascanueces
Por Txomin Lasa
 
Internacionalmente es sabido que Intxaurrondo significa al lado de el nogal. Ese es el rival que podremos encontrar ante la sección de baloncesto este sábado a las 20 horas en el Balda (amara). 
 
Un equipo que alardea de fama mundial y de ser amante de los frutos secos, pero ante todo es la horma del zapato de este Bosteko ya que históricamente (la historia la construyen los más recientes enfrentamientos) ha sido el rival más difícil a batir. 
Yo que tan amante de la estadística me he convertido os pongo al corriente con un pequeño resumen de los últimos cuatro enfrentamientos. Dos victorias a domicilio en la prórroga, una abultada derrota en casa y la por todos conocida y dolorosa derrota de la semifinal de la final a cuatro en Astigarraga. 
 
Por si esto no fuera suficiente aliciente, lo taché de derby en la anterior crónica, por que estos han sido partidos calientes por definición. A pesar de que antaño no había una especial rivalidad entre ambos equipos, en el primer partido del año pasado saltaron chispas durante el encuentro y a muy pocos segundos del final, a pesar de ir ganando por unos 15 puntos el entrenador rival pidió un tiempo muerto, acción absolutamente antideportiva que demuestra la clase de deportista que es, no sabiendo comportarse en la victoria y tampoco en la derrota, ya que nunca se ha preocupado por estrechar la mano del rival en ningún encuentro al finalizarlo.  
 
Pero por si no fueran suficientes anécdotas el primer partido del año que disputamos al lado del nogal lo hicimos con posesión de 24 segundos convirtiéndonos en el único enfrentamiento de la historia de regional (dato no contrastado, pero muy probable) en jugar de esta dicha en liga regular. Nadie sabe cual era la intención, desde luego que perder en la prórroga no…
 
A este enfrentamientos llegamos alejados por 8 posiciones y ellos a 4 victorias nuestras pero sólo a una de la final four. Nosotros con la baja de Unai Benedited, por viaje de negocios a Tailandia y Txomin Bornaetxea por lesión. Ellos también pierden al base titular por compartir el mismo viaje que nuestro jugador.
 
De aquí animo a todos a vernos el sábado en un encuentro sin favorito como lo demuestran los antecedentes y con muchos alicientes. Un partido muy bonito de jugar y pelear. Ir afilando los cascanueces que el fruto seco es vital en la dieta de un deportista! A comernos al Inter!
 
P.D: No quiero terminar sin decir que es un equipo en el que los jugadores me merecen todo el respeto porque luchan con todo por sus intereses igual que nosotros. Y recordarle al entrenador que este año podrá disponer del balón de la marca Baden del que le privamos el año pasado y por el cual tuvo que interponer una queja a la federación. Espero que este hinchado en el punto exacto, no vaya a ser que no se pueda realizar la práctica deportiva.
Anuncios

3 comentarios

  1. Sagasti

    Koplatan jarraitzen dugu

    Intxaurrak oskol gogorra,
    Bosteko atera porra
    momentua iritsi baita
    bihar kitatzeko zorra.

    Baduzue akuilua
    ta Txominen kontseilua,
    partidua irabazteko
    prest eraman hauskailua.

    25 de enero de 2013 en 6:18 pm

  2. Papel "El Elefante"

    Koplatik koplara, atera zaitez…

    Sagasti dago minbera
    asmatu dugula bera,
    ezkutuko bertsolaria,
    dagoela kakabehera,

    Dena den barka dezagun,
    ez haserre gure lagun,
    armariotik atera zaitez,
    izan denontzat ezagun.

    26 de enero de 2013 en 12:00 am

  3. Sagasti

    Erantzuna derrepente
    hain txukun, hain elegante,
    baina izena nahiko traketsa,
    papera El Elefante?

    Dena dela erantzuna,
    gainera nahiko txukuna.
    Baina armairuan ongi nago,
    ez zaitez kezka, laguna.

    Esker mila

    26 de enero de 2013 en 9:59 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s