BOSTRECORD, EL MEJOR BOSTEKO DE LA HISTORIA (11-2)

Por Txomin Lasa
 
Fin de la primera vuelta el balance es favorable por once victorias a dos derrotas, es el mejor registro jamás logrado por el equipo, pero ¿cómo y porque se ha llegado hasta aquí?. 
 
Respecto al año pasado el bloque sólo ha sufrido tres variantes, la perdida de Iker Vazquez a la que el equipo estaba hecho ya que no participo en la segunda vuelta, la incorporación de Txomin Bornaetxea viejo rockero, compañero de muchísimas fatigas baloncestísticas y hombre de filosofía Bosteko 100 por 100 y la más difícil la marcha de Mikel Aguirre jugador y compañero vital para entender la buena dinámica del equipo el año pasado gracias a su siempre buena predisposición y humor para asumir cualquier tarea y hacer asumir cualquier tarea encomendada o por encomendar. Un habitual del pote de después del Xanti donde también le echan de menos. 
 
La liga este año ha subido el nivel,  la diferencia principal reside en que parece que las 4 plazas de final four se van a decidir entre 9 equipos cuando el año pasado la sensación era que si sumábamos al Lizeo Santo Tomás eran seis los que podían llegar. Tres de los nueve me atrevería a decir que tienen pie y medio en la ronda final ( Bosteko, Alde Zaharra y Take Orbela) ya que atendiendo a la estadística sólo un descalabro de derrotas los sacaría de las posiciones donde están. A partir de ahí la cuarta plaza va a ser una preciosa y encarnizada lucha en la que yo apostaría por el Atletico San Sebastian o Errotaundi. La otra diferencia reside en que la anotación ha subido este año anotándose 3 puntos más por equipo y partido que el año pasado, 11006 =60,5 por 10483 = 57,5. Todo esto hace que la sensación sea que cualquier equipo es capaz de ganar o perder en cualquier campo y ante cualquier rival. 
 
Centrándonos en nuestra escuadra maginficamente “dirigida” por la dupla A. Mendizabal- T. Lasa, la primera reflexión obligatoria es felicitar a los jugadores por el trabajo realizado hasta el momento. A pesar de tener dudas por las bajas el equipo anota más 66,2 P.P por 63,7 de la temporada pasada y recibe menos 54 P.P por 55,8 ampliando el basket average: + 158 contra + 104. 
Estadísticas a parte el equipo se ha convertido en regular dentro del caos, esto quiere decir que a pesar de saber que cualquier partido puede complicarse hasta el punto de caer derrotados, suele reinventarse hasta encontrar la manera de ganarlos. A veces jugando y disfrutando, otras defendiendo, otras minimizando errores o aprovechando jugadores en racha y casi siempre comportándose como un equipo unido. Me parece muy destacable y esperanzador que en esta primera vuelta a habido bajas de todos los jugadores, a veces de varios a la vez, minutos para unos y minutos para otros y siempre hasta ahora la respuesta ha sido esclarecedora y decidida. 
 
Respecto al último partido Bosteko 78- DKS 42 del cual a pesar de comprometerme no hice la crónica he de decir que fue lo más cercano a la perfección que podemos jugar en este equipo. Los minutos estuvieron muy repartidos y el nivel en defensa fue altísimo ante un buen equipo que venía de ganar a los que iban colideres con nosotros. El problema de ellos es que les dejamos en 6 puntos al final del primer cuarto (sólo una canasta en juego) y 17 al descanso, min. 20, 37-17. Buen juego, agresividad, solidaridad y compañerismo. La segunda parte fue más de lo mismo pero con menos intensidad aunque más espectáculo. PARTIDAZO con todas las letras de la palabra. 
 
El viernes tendréis la previa del “derby” ante el Inter. 
 
Zorionak a Aiton Senna por ser aiton-a y a la sección de fútbol, que creo que pueden hacer mucho en lo que queda de temporada.

Una respuesta

  1. Sagasti

    Doinua: Ikusten duzu goizean

    Bosteko ari zaigula fin,
    oso emaitza onekin
    egia ukatu ezin.
    Zorionak guztioi eta
    jarraitu, mesedez, berdin.
    Mila esker zuri Txomin
    komentario horiekin
    kirol-kazetari Iraulin.

    Sagasti

    23 de enero de 2013 en 2:22 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s