ESTA VEZ FUE CARBON

Por Txomin Lasa

 

Estadio Municipal de Herrera seis de enero cuando los reyes magos hacía doce horas que habían comenzado a repartir regalos, comenzó la verdadera temporada, es decir la de los padres, del Iraul F.K.

Enfrente un rival de supuesta entidad como el Irún 1902 invicto en la primera liguilla. El equipo acudió a la cita con numerosas bajas entre ellas una vital como la de nuestro general manager Iñigo que estaba convaleciente.

En encuentro comenzó frio y respetuoso ya que los primeros minutos fueron de tanteo como si de dos boxeadores que no se conocieran se tratará. El Irauli mostraba una actitud seria, batalladora y aguerrida. El Irún dejaba atisbar seriedad colectiva, buen trabajo táctico y jugadores que dejaban algún destello técnico. Los primeros acercamientos fueron para los locales con dos corners sacados por Álvarez que los fronterizos acertaron a sacar sin excesivos apuros. El encuentro transcurrió por los mismos derroteros, hasta que en el minuto 30 una jugada aislada con un centro potente a media altura desde la banda derecha a la altura del punto de penalti, encontró el movimiento “ratonero” del delantero, que con un certero testarazo ante el que nada pudo hacer nuestro portero impuso el 0-1 en el marcador que ya no se movería en todo el partido. Mérito visitante en un gol de gran categoría. El Irauli no se deshizo y de ahí hasta el final de la primera parte mantuvo el ritmo con el que estaba jugando y que hizo de esa primera parte un gran partido de fútbol exento de brillantez pero vistoso gracias al pundonor de los contendientes. La tuvo Amigo en un pase en profundidad que si no llega a ser porque le quedó un poco largo seguro que el desenlace del uno contra uno no hubiera favorecido al portero. Antes del descanso el sol en contra de los nuestros propino un pequeño despiste que por poco no costo un disgusto. Final de la primera parte con una ocasión por cada equipo y 0-1 en el marcador.

La sensación de que el equipo estaba en el partido y estaba desenvolviéndose bien era una opinión común entre la veintena pasada de espectadores que como siempre alientan al equipo.

La segunda parte se presentaba interesante y abierta por el nivel parejo de los equipos. Los segundos 45 minutos siguieron la lógica de los precedentes con la diferencia de que el desgaste físico aumento la imprecisión de las rápidas transiciones de balón y convirtió el juego en un habitual juego a balón dividido. El Irauli dejaba notar que quería pero el bloque rival no ofrecía facilidades y se mostraba muy seguro. A medida que los minutos avanzaban el rosario de cambios correspondientes abrió el partido y en una contra muy peligrosa Julen metiendo el pie por detrás desbarato una clarísima ocasión de gol, era penalti y expulsión.

Desde entonces hasta el final los nuestros quisieron y lucharon, creyeron y jugaron siendo un equipo pero no pudieron, pocos fueron los acercamientos porque el equipo se ahogaba en tres cuartos de cancha, pero se tuvo algún córner y falta al borde del área para dar un buen susto. En este tramo tres jugadas devaluaron el partido y afearon el espectáculo, la expulsión del entrenador rival, la expulsión de Álvarez en el min 80 que cansó las piernas de los nuestros definitivamente y una no devolución tras una jugada de deportividad de AnderO. Las tres incomprensibles, las dos primeras justas y merecidas  y todas ella lógicas ya que el nivel de tolerancia hacia la frustración en este deporte lamentablemente es ínfimo y los malos hábitos desesperadamente repetidos. No hay fútbol sin jugadores, no hay fútbol sin entrenador y tampoco sin árbitro, pero siempre ganan dos y sólo pierde uno.

Tras desmenuzar los más y los menos del encuentro me gustaría valorar la situación del equipo subjetivamente y a mí personalmente me gusto mucho el compromiso demostrados por el equipo y aplaudiría la trayectoria de madurez que está cogiendo el equipo (de momento trayectoria) que compite y eleva el nivel en partidos duros. Esta vez fue carbón pero con esta predisposición y solo con esta predisposición (trabajo, lucha mucha lucha, humildad y respeto al rival) muchas veces se tendrá oro. Porque la calidad técnica y táctica y el compañerismo no se predispone se dispone y en este equipo se dispone. La mirra sin saber que es pero suponiendo que es algo positivo, se la doy a la incorporación de los jugadores que habían estado un largo periodo fuera de los terrenos de juegos pero que cuajaron un notable partido como Asier.

Al resto de lesionados los mejores deseos para vuestra pronta recuperación sobre todo al Matxu que aparte de aleccionarnos con tus variables tácticas nos aleccionas también con tu calidad humana tras la barra.

ALINEACION: Pako, Asier, Julen, Lekube, Eizmendi, Iban, Ander.O, Ander.B, Haritz, Alvarez y Amigo. Entraron: Aitortxo, Txipi, Ibai, Areitio y David.

5 comentarios

  1. Miguel

    El Irún 1902 no acabó invicto la primera fase. Perdió 3-0 en Hondarribia.
    Un saludo, y seguir con el blog y el twitter, q es una gozada para los que seguimos esta categoría.

    9 de enero de 2013 en 8:36 am

  2. Sagasti

    ERREGE EGUNEKO PARTIDA

    Erregeak etorri ziren
    opari ederrez beteta,
    norbaiti Iphona eta
    beste batzuei tablet-a;
    liburu, diska, panpinak,
    jostailu, pijamak eta
    buruko minarentzako
    Ibuprofeno errezeta.
    Baina Iraulik izan zuen
    bere lehenengo azterketa.
    Ez zen oparirik egon,
    ez zuen ematen festa;
    bai lana serio eginda
    gogo eta grinez aseta
    Altxa gaitezen mutilak
    bidea hori duk-eta.

    Sagasti

    9 de enero de 2013 en 9:43 am

  3. Luxan

    Sagastiri ere “txoko” berri bat egokitu beharko zaio web orri honetan eh!!!

    13 de enero de 2013 en 6:08 pm

    • Sagasti

      Mila esker Luxan, eta hi entrenatzen jarraitu, garai bateko abestiak esaten zian bezala “hire indarraren beharra diagu”-eta.

      14 de enero de 2013 en 9:37 am

  4. txomin

    Era bat ados luxan!

    15 de enero de 2013 en 7:59 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s