EIBARTARRAK 1 – IRAULI 2. SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Incidencias: Partido jugado el sábado a las 15.30, hora del café o de la siesta. Como es costumbre, más seguidores del Irauli que del equipo de casa, que tuvieron que desplazarse hasta un campo remoto que hay en Eibar. También hubo aficionados que animaron desde tierras lejanas como Barcelona. El bar mal situado, 200 escaleras más arriba que el campo. Lentos atendiendo.

Árbitro: A pesar de la victoria, el árbitro nos perjudicó al ser permisivo con el equipo rival, que jugaba muy duro. Expulsión y vuelta al campo de un jugador rival, muy surrealista.

Alineación: Iñaki; Josu, Iban, Ioannis, Luxan; A. Olaizola, A. Alvarez, Beñat, J. Bartolomé, Mikel; Arri. Cambios: Aitortxo, David, Xavi.

El Irauli se presentó en Eibar con un equipo mermado por las bajas, donde sólo 13 jugadores estaban disponibles. El Irauli comenzó el partido dubitativo, intentando desplegar ese fútbol de toque que les caracteriza, pero no encontró comodidad en la zona ancha del campo, perdíamos muy rápido el balón gracias a nuestros propios errores y a la dureza del rival. A los pocos minutos de comenzar el partido, un balón perdido en el centro del campo, hizo que Iñaki hiciera su mejor intervención de toda la tarde, salvando un uno contra uno de manera espectacular. El peligro del Irauli venía de balones a la espalda del defensa, y de balón parado. Arri tuvo una clara ocasión tras un gran pase de Luxan, pero el remate blando fue a parar a las manos del portero. También tuvo Ioannis un remate de cabeza, pero el balón se resistía a entrar en las redes. Cerca del minuto 25, después de otro balón a la espalda del defensa, el rechace de un disparo de Arri llegó a Ander, para adelantar al Irauli en el marcador. Luxan se lesionó en un fuerte golpe propinado por un rival en las costillas, y tuvo que ser cambiado por Aitortxo. Jon Bartolomé se puso de lateral, en donde hizo un buen papel. A partir de aquí el Irauli comenzó a dominar un poco más, pero la primera parte terminó con 0 – 1 en el marcador, sin ninguna jugada más que resaltar.

La segunda mitad comenzó con una gran oportunidad de Aitor Alvarez, un derechazo que se estrelló contra el larguero. El Irauli empezó muy bien, metiendo al eibartarrak en su campo y no dejándole sacar el balón jugado. Y para el minuto 10 llegó el segundo gol de la tarde, en otro balón largo a Aitortxo a la banda, y con un exquisito control se fue de su par, y llegado a la línea de fondo puso con la izquierda un centro medido al segundo palo en el que aparecía Mikel, que a bocajarro, introdujo el balón dentro de la portería. A partir de aquí el juego se trabó, y el eibartarrak se acercó en el marcador en la única jugada de toque hicieron. Quedaban 25 minutos para el final, y empezó el sufrimiento. A falta de 20 minutos David entró de parte Arri. El Irauli empezó a meterse atrás, achicando los balonazos que mandaba el eibartarrak desde su defensa. El árbitro mostró la segunda amarilla a un jugador del eibartarrak, que se fue del campo gritando y maldiciendo al árbitro, pero a los 5 minutos volvió a ingresar en el terreno de juego, al decir el árbitro que no estaba expulsado. Algo incompresible. El Irauli tuvo dos o tres ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, pero Beñat y  Olaizola no acertaron de cara al gol. El Irauli sufrió para mantener el marcador, y con 6 minutos de añadido del árbitro terminó el partido.

A pesar del mal juego desplegado por parte del Irauli, se consiguieron 3 puntos importantes, y ya son 19 puntos consecutivos, que nos siguen manteniendo en la cabeza de la clasificación, pero no hay que confiarse. Esta semana, partido importante en casa contra el Soraluze.

Una respuesta

  1. Jon

    Azpi, muy buena la crónica. te has ganado el puesto de cronista oficial. Un saludo.

    14 de marzo de 2012 en 11:42 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s