SORALUCE BERGARA K.E 63- BOSTEKO 73. EN HONOR A LA VERDAD

Por Txomin Lasa

Incidencias: Entorno a unas 20 personas todas seguidoras del Bergara. Ambiente caldeado. Antigua fábrica reconstruida a campo de baloncesto, mucho frío. Se he hecho en falta a los padres de Ivan Sancasto, probablemente nuestros más fieles seguidores.

Arbitraje: Un arbitro sólo, hizo lo que pudo se le adivinaba buena intención y predisposición por hacerlo bien.

Anotadores: 4- I. Nazabal (-), 5- X. Serrano (5), 6- U. Benedited (3), 7- H. Perez (4), 8- T. Lasa (3), 9- J. Mendizabal (23), 10- M. Agirre (-), 11- J. Garmendia (-), 12- I. Aramburu (17), 13- I- Vazquez (), 14- A. Mendizabal (13), 15- I. Sancasto (5) Bajas: 4. i. Nazabal: Asuntos laborales, 10- M. Agirre: Lesión leve de tobillo,13- I. Vazquez Porcentaje de tiros libres: 9/17= 52,9% Bastante pobre.

Guest star: Asier ansa, otro de los clásicos. No solo vino sino que aporto un coche a la expedición, animó y ayudó. Podría jugar tranquilamente en este equipo. Luego hubo cena de celebración en la sociedad Mamelena por cortesía del tandem de cocineros, Miguel y Txaflis fundadores y promotores de este nuestro club. Dos grandes!. También se pudo probar la cerveza casera de jongar la Boozergar. Estupendo licor, pócima secreta del equipo.

Muchas veces perdemos la perspectiva. Muchas veces creemos cosas que no son, o dejamos de creer cosas que son, por eso siempre es bueno pararse un instante echar la vista atrás y entender donde esta uno. El comienzo fue bueno; defensa intensa, balones robados, contraataques y transiciones rápidas y una primera ventaja de 2-8 en el minuto 4. El equipo parecía enchufado pero también hubo fallos, el Bergara sobrevivió a estos primeros compases del encuentro gracias a la aportación ofensiva de 8 (18 puntos, 16 en la primera parte) mal defendido en la primera parte principalmente por Lasa y los que le sustituyeron desde el banquillo. A pesar de esto el partido seguía muy abierto, intenso, incluso bonito a ojos del espectador ya que la anotación era alta. Final del primer cuarto y una ventaja merecida de 13- 21.

A partir de ahí ellos subieron sus lineas defensivas y desde el segundo cuarto hasta el final jugaron con una presión 3/4 muy encima de nuestros bases y atacando en transición siempre que podían para imprimir un ritmo alto al encuentro y que no se notara nuestra superioridad técnica en el ataque estático. Con este patrón de juego nos hicieron un parcial de 10-2 en los primeros minutos de cuarto y no porque nosotros jugáramos por debajo de nuestro nivel, más bien porque tenían quinteto para jugar minutos a nuestro nivel real. Esto tampoco volvió loco al equipo y tras un tiempo muerto y muchas victorias en la espalda que te permiten no ponerte nervioso cuando las cosas no salen según lo previsto, volvimos a romper gracias a nuestro juego interior (8 puntos J. Mendi, 4 Iker y 4 mendi) y llegamos a falta de un minuto para concluir la primera parte con un trabajado 26-39.

Lo que sucedió en ese minuto (8-0) en contra es fiel reflejo de el tema a incidir. Obvio que ese minuto es clave, claro que si rompes ahí el partido será más sencillo, meridiano que no manejamos bien ese final y verdadero que lo hemos hecho mucho mejor otras veces. Pero es que aunque llevemos 16-3 en liga, 16/17 partidos ganados, no tenemos entrenador, entrenamos con partiditos, renunciamos al trabajo táctico confiando en la buena lectura del equipo en el campo, (sin mencionar en que condiciones podemos llegar a llegar a los partidos), y mirar como vamos!!! No jugamos mal, ni mucho menos teníamos que ganar de más aunque pudimos hacerlo, simplemente somos lo que somos una cuadrilla de amigos que disfrutan jugando y más todavía ganando, por eso jugamos pocos minutos a lo largo de la temporada al nivel del concurso de mates de este año y partidos como un auténtico equipazo.

La segunda parte en cambio fue como una mala película de acción, cuanto más díficil se lo ponen al protagonista más piensas en que es imposible que muera, pues la sensación que se palpaba en el ambiente era que volveríamos a salir indemnes del polo norte prefabricado de Bergara. En este thriller de acción destacaron especialmente Jon y Asier Mendizabal como Jan Cleaud Van Damm y Silvester Stallone en Los Mercenarios, aportando 10 y 9 puntos en esta segundo acto. Gracias a ellos más la aportación del resto de jugadores en forma de buenos actores secundarios se solventaron las estrecheces en el marcador en los minutos 32 (55-57), 37 (59-65). Los últimos minutos no dieron para más, ellos lo intentaron de todas las maneras posibles pero nosotros supimos manejar el encuentro sin demasiados problemas, al final vino el presidente de los estados unidos y nos felicitó para posteriormente cantar el himno con la mano en el corezón e irnos con el trabajo bien hecho para casa.

Si no perdemos la perspectiva, si no pretendemos hacer maravillas, si nos centramos simplemente en ganar y sobretodo en disfrutar, porque nos sabemos sin volveremos a vivir una temporada tan exitosa, divertida y bonita como esta en tiempo, ganaremos el campeonato regular y ganaremos la final four!. Aupa Irauli!!! Doblete tras doblete es como merece la pena vivir!!!

Una respuesta

  1. asiermendi

    mira que yo no me enteré que vino el presidente de U.S.A….

    7 de marzo de 2012 en 4:00 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s