ASOLEUS 0 – IRAULI 1. UNA VICTORIA DIFERENTE

Incidencias: Partido jugado el sábado a la tarde en el campo de Herrera. Terreno en magnificas condiciones. Gran número de seguidores del Irauli que animaron al equipo. Partido twitteado en directo para todo el mundo. Los que nos siguen en la distancia interactuaron a través de Twitter. Taberna con muy buena atención. El tabernero servia rápido y daba conversación.

Arbitro: Regular tirando a malo con tendencia caserilla.

Alineación: Iñaki; Asier, Ibon, Iban, Iñigo; Xavi, A. Alvarez, A. Olaizola, Ritxar, A.Blanco, Arri. Cambios: Amigo, Aitortxo, Josu, Beñat y Luxan.

 

Partido importante, ya que nos enfrentábamos a uno de los gallitos de la categoría que hasta el momento había conseguido buenos resultados. El partido comenzó de forma accidentada, ya que tras un choque a los 30 segundos del encuentro, se tuvo que retirar A. Blanco con una brecha en la ceja. El Irauli comenzó dominando, teniendo mayor posesión de la pelota pero sin ocasiones claras de gol. El Asoleus demostraba el porqué de su situación clasificatoria mostrando un buen manejo de balón, quizá el mejor que hemos visto hasta ahora en la Copa. Poco a poco el Irauli se fue adueñando de la situación aunque el rival también creo un par de ocasiones de peligro, una de ellas abortada por Iñaki con un buen despeje de puños. Mediado el primer tiempo y tras una gran jugada de A. Olaizola, Ritxar llevó el balón a las mallas aprovechando el rechace de la defensa. Posteriormente tanto Xavi como Iban tuvieron la ocasión de marcar tras dos grandes jugadas, pero el balón salió fuera por poco. Con 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Asoleus se lanzó a por la victoria, pero el gran trabajo defensivo de nuestros centrocampistas unido a quizá la mejor actuación de nuestra defensa, abortaban todas las jugadas del contrario. El Asoleus marcó un gol en fuera de juego que fue anulado por el árbitro. A reseñar en esta segunda parte otro buen despeje de puños de Iñaki. El Irauli cayó muchas veces en fuera de juego por la defensa adelantada del rival, pero aún así, Amigo marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y mandó una pelota al larguero. No supimos aprovechar las 5 contras que dejaron a nuestros jugadores solos ante el portero, lo que hizo que la victoria fuera muy sufrida. La de ayer fue una victoria diferente. Se demostró que el Irauli cada vez es más un equipo, que juega concentrado y cree en sus posibilidades. Hace 2 meses seguramente hubiéramos perdido este partido y ayer merecimos ganarlo con más holgura. Gran actuación de todos los futbolistas, tanto titulares como suplentes. Tenemos un gran grupo en que todo sus componentes dan el máximo. Seguimos en primera posición aunque hay que tener en cuenta que el Ontzerri, al que llevamos 2 puntos, tiene un partido menos. Estamos en el buen camino y si seguimos jugando de forma tan solidaria llegaremos a la final.

Por otra parte tal y como nos tiene acostumbrados, el Bosteko volvió a ganar (77-52) al Easo Zahar. Ya estamos clasificados matemáticamente para la final four a falta de 6 partidos para terminar el campeonato.

Otro doblete. Enhorabuena a todos.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s