BOSTEKO 65- TAKE ORBELA 51. UNO MAS UNO NO SON SIETE, SON OCHO

 Por Txomin Lasa

Incidencias: Entorno a la veintena de seguidores del Bosteko- Irauli en las gradas que animaron y llevaron en volandas al equipo en los momentos más difíciles.

Arbitraje: Con poco criterio, simplemente intentaron que el partido no se les fuera de las manos. Malos pero sin mala intención.

Anotadores: 4- I. Nazabal (-), 5- X. Serrano (3), 6- U. Benedited (9) , 7- H.Perez (6), 8- T. Lasa (12), 9- J. Mendizabal (10), 10- M. Agirre (-), 11- J. Garmendia (-), 12- I. Aramburu (16), 13- I. Vazquez (-), 14- A. Mendizabal (2), 15- I. Sancasto (7)

Bajas: 4- I. Nazabal: Por asuntos laborales, 13- I. Vazquez: se perderá la segunda vuelta por estudios. Porcentaje de tiros libres: 10/14: 71, 5%. Buen porcentaje! A destacar el 4/4 del 7- H. Perez, se nota las horas de entrenamiento de tiro mientras ha estado lesionado.

Parciales: 10-18, 21-11, 12-10, 22-12

Tuvo que ser Fran Perea mayúsculo compositor quien nos hiciera entender que la vida no siempre es lógica, que uno más uno no siempre son dos. Hasta hoy en día el Bosteko compartía la filosofía de Fran, de que una más una victoria sumaban hasta siete (anterior racha de esta temporada) pero el sábado dimos un paso adelante y dejamos de un lado esa creencia para aumentarla hasta las ocho victorias.

Si la semana pasada hablábamos del valor de cada victoria y especulábamos con la motivación de nuestro contrincantes basada en nuestra superioridad estadística, esta semana confirmamos ambos conceptos.

Como si de una última oportunidad se tratara el Take nos arrollo con todo, incluyendo un acierto superior al mostrado en el resto del encuentro. Nuestra respuesta en cambio tardo en llegar y para entonces se habían consumido los primeros 7 minutos del partido y estábamos con un nada halagüeño 0-12 en contra. Para remontar era necesario subir la intensidad defensiva y tener criterio y acierto ante la una defensa zonal 2-3 tan cerrada como la que nos plantearon. Cinco triples (2 unai, 2 txomin, 1 xabi) en la primera parte y la rotación de todo el equipo que sirvió para imponer un mayor ritmo defensivo, y este ritmo traducirlo en 11 puntos recibidos en vez de 18 en el segundo cuarto, calmaron la achampanada salida rival.

El tercer cuarto se jugó a no jugarlo, a no conceder nada, a luchar cada balón y por parte de ellos como nueva estrategia a embarrar el juego. Fue fiel reflejo de lo que serían a posteriori los comentarios de nuestros entendidos aficionados, partido malo, aburrido, hosco pero partido ganado al fin y al cabo. El problema para el Take es que el Bosteko tiene tantas caras como victorias y la gran mayoría de nosotros sabe lo que es jugar al límite y pelear con el traje de obreros la plaza que luego venderemos como empresarios.

Con este panorama y con una rotación más amplía por nuestra parte sumada a una confianza individual al servicio del colectivo, el partido empezó a moverse bajo nuestra batuta. En este punto me gustaría destacar a Mikel Agirre (que cualquiera que leyera esta crónica sólo podría decir de él que tuvo una rayita entre dos paréntesis) como el jugador clave en la victoria gracias a una capacidad defensiva superior y además contagiosa sobre el grupo, y una lectura generosa y certera en el ataque que se tradujo en muchas y muy buenas situaciones de canasta. Acompañaron en romper definitivamente el partido en el último cuarto, 13 puntos de Iker y la solidez de Ivan, Perez y Jonmendi en las dos mitades de campo. Para el minuto 36 de partido se dio por cerrada cualquier opción de remontada (59- 47).

Al final el encuentro se resumió en un ejercicio de profesionalidad, concentración y ambición de los nuestros para ganar como siempre pero para empezar a temer que partir de aquí los rivales nos lo van a complicar como nunca. Quiero terminar con una última referencia al cantante con el que he abierto la crónica porque si no recuerdo mal, su incestosa interpretación en aquella serie no era más que un sueño comático de uno de los Serrano. Me atrevería a decir que nuestra temporada también podría definirse como un sueño esta vez fantasioso o casi erótico pero esta vez de nuestro Serrano.

Nuevo doblete de Irauli- Bosteko y que siga la racha!!! Sean felices y que tengan buena semana!

5 comentarios

  1. iker aramburu

    Muy bien Bosteko, equipo polivalente como ninguno. Si los contrincantes se cierran para que no entremos los arrollamos desde el perímetro y cuando salen a buscarnos entramos a matar.

    Cabe mencionar que Txomin,a pesar de no ser mencionado en la crónica por la humildad que le caracteriza, fue una pieza fundamental en esta victoria tan merecida.

    15 de febrero de 2012 en 12:29 am

  2. asiermendi

    ya esta lasa con otro nombre hablando bien de él….

    15 de febrero de 2012 en 9:43 am

  3. txomin lasa

    como me has pillado mendi…

    15 de febrero de 2012 en 9:36 pm

    • Fernando Espinoza

      “la vida no siempre es lógica, que uno más uno no siempre son dos”. Totalmente de acuerdo, es lo que ocurre por ejemplo en el amor Txomin, en algún momento 1+1 es 1. Por lo tanto 2+2 aquí son 2 y así sucesivamente. O de 3 individuos pueden surgir dos parejas, lo que por lo general genera un lío de los mil demonios, pero de que existe …existe. Estupendo el comentario Txomin, era como ver el partido en primera fila, felicitaciones por la gran iniciativa deportiva.

      Abrazos desde Alemania

      Fernando

      23 de febrero de 2012 en 10:18 pm

  4. Jon

    Fernando, búscanos un contacto con el St. Pauli para hacernos seguidores. esto de tener seguidores hasta en Alemania es la leche. Salud. si quieres seguir los resultados en directo, los tienes en twitter en Irauli. FK

    25 de febrero de 2012 en 3:24 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s